TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis

Juegos Retro: Recordando a Mega Man 2 (1988)

Hoy en TodoGamers retrocederemos el tiempo para recordar un juego que quedó grabado en el corazón de miles de jugadores.

27 Ago 2020 8:07Por: todogamers

Mega Man era una plataforma de acción para la consola 8 Bits NES. El título fue desarrollado por Capcom y era protagonizado por un robot creado por el Doctor Thomas Right. 

Te puede interesar: Juegos retro: Recordando a Super Mario Bros. 3 (1988)

Su deber era para al tétrico Doctor Albert W. Wily, quien modificó el robot para sembrar verdadero terror en Megalópolis, lugar en el que se lleva a cabo la historia dentro del juego. 
 

Rock Man, el nombre original antes de renombrarse como Mega Man, debía ser el héroe de la ciudad y su labor era atravesar todos los rincones de la ciudad derrotando cada creación, enfrentando peligros y plataformas. 

Mega Man llegó al corazón de los jugadores por muchos factores. El primero de ellos es que el título mostraba en pantalla unos gráficos pulidos para esa época y una paleta de colores muy completa. 
 

Otro factor que atrajo a los jugadores fueron los escenarios, que además de ser muy diferentes entre sí, los mostraban en pantalla completa, entonces los usuarios podían ver todos los detalles. En lo sonoro, el juego también atrajo y logró sorprender al mundo gracias al talento de Yoshihiro Sakaguchi y Matsumae. 
 

Mega Man no solo sembró algo grande dentro de Capcom, también sacó todo el potencial de las mentes más brillantes de su compañía. Hoy en TodoGamers retrocedimos en el tiempo para recordar un juego que quedó grabado en el corazón de miles de jugadores. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.