TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Portada de Sludge Life

Sludge Life o el reflejo de una sociedad apática

Sludge Life o el reflejo de una sociedad apática

Sludge Life es el nuevo juego de Devolver Digital. En él encontrarás una sociedad apática y libertina que comunica su inconformismo a través del grafiti.

19 Jun 2020 18:19Por: canalrcn.com

Este juego es bastante diferente de los demás. Es el nuevo título de Devolver Digital y a diferencia de la forma y los modos de juego de la mayoría de juegos, este no te obliga a seguir con retos para lograr avanzar, sino que es un mundo realmente abierto en el que el objetivo es conocer la ciudad. 

Este proyecto de Terri Vellman y Doseone, diseñador y músico, reinterpreta las características principales de los géneros en los que se “enmarca”. En este videojuego encontraremos muchas veces una crítica a lo que somos como sociedad, un grafitero en una ciudad inundada en lodo, así dice su descripción. 

Como dijimos arriba, con Sludge Life nunca encontrarás una jerarquía en la consecución de metas. “La curiosidad y el libre albedrio son tus únicas motivaciones”. 

También te puede interesar: Hay remakes muy populares como Final Fantasy VII o Resident Evil 3, pero hoy repararemos otros remakes que han dado un gran salto gráfico.

El fin de este título es dejarnos libres en un mundo decadente para rellenarlo con nuestra propia experiencia. A medida que avanzamos descubriremos la realidad de la ciudad, conseguiremos nuevas formas de movernos y interactuaremos con nuevos personajes o elementos que tendrán algo interesante por enseñarnos. 

Su menú es bastante divertido, pues se representa con un ordenador con injerencia en la fantasía de su universo, y de paso se ve como un menú clásico de videojuego en PC. Sin embargo, esta misma imagen puede ser contraproducente para el juego, pues no nos hace estar en un entorno cómodo sino todo lo contrario, es desgastante y hasta logra marear a los jugadores. 

El juego intenta hacer un poco un llamado de atención frente a la realidad que todos conocemos muy bien. Además, es una crítica al sistema y una forma para ver nuestra realidad desde un juego.

Acá verás protestas, de un cuerpo obrero cansado y una gran empresa mirando hacia otro lado. Verás la fuerza bruta de la policía contra los manifestantes y un mundo lleno de apatía. 

Sludge Life se sumerge en esa subcultura rebelde que muestra su inconformidad a través de la pintura en las paredes, como dirían, incomodar a los demás. Sin embargo, no en todo logran revelar esa libertad que intentan promulgar, pues, no en todos los espacios o paredes puedes rayar, sólo hay unos puntos específicos para esta labor. 

Este es un juego que se esmera por demostrar un mundo apático, egoísta e indolente, puede pasar por un intento de reflejo de nuestra sociedad, que busca mostrarnos lo que sería una ciudad completamente libre de reglas, en donde un cuerpo policial arremete contra sus ciudadanos y ves la decadencia en cada tejado o calle que recorras. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en:  TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar