TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Vivir de jugar videojuegos

¿Se puede vivir de jugar videojuegos?

¿Se puede vivir de jugar videojuegos?

Seguramente muchos gamers se han preguntado esto alguna vez o han contemplado la posibilidad de vivir de jugar videojuegos.

4 Jun 2020 18:10Por: canalrcn.com

Muchos games actualmente quieren pasar de ser jugadores casuales a profesionales, vivir de ello, sin duda es posible, sin embargo, ¿es tan fácil como suena?

Te puede interesar: Gamers en Colombia ahora podrán capacitarse en deportes electrónicos 

Seguramente tienes un videojuego favorito y le inviertes muchas horas explorándolo. Es posible que buscas información de otros gamers sobre el mismo juego para poder sobresalir e, incluso, poder trabajar en ello. 

El gamer se ha popularizado en los últimos años como personaje profesional o influencia, para poder destacarse en este mundo sí es posible vivir de ello, sin embargo, cada vez en este mundo geek hay más competidores. Pero, ¿a quién no le gusta vivir de lo que le apasiona?, sin duda lo puedes lograr. 
 

Para iniciar debes contar con un buen presupuesto, pues tienes que tener en cuenta que debes estar al día con las consolas, los nuevos videojuegos y además, reinventarte al momento de competir. 
 

Si quieres que esto sea tu nuevo modo de vida, no debes pensar solo en ser competitivo, sino abrir algo de espacio para las personas que se dedican a programar. 
 

Otra cosa que debes tener en cuenta es que esto no quiere decir que tengas que dedicar todo tu tiempo a los videojuegos, tienes que ser muy serio y dedicado, saber ponerte límites y entender que hay muchos sacrificios que debes hacer si quieres vivir de jugar videojuegos. 
 

Es necesario que definas si quieres ser un gamer casual, vintage, amateur o pro, para elegir la ruta de trabajo que necesitas realizar con base en tus objetivos a mediano plazo. 

Para más información relacionada te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar