TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Retrocompatibilidad juegos

¿Sabes qué es la retrocompatibilidad y por qué es importante en la nueva generación de consolas?

¿Sabes qué es la retrocompatibilidad y por qué es importante en la nueva generación de consolas?

En la guerra de consolas, la retrocompatibilidad es uno de los aspectos más pedidos y tenidos en cuenta por los gamers.

14 Jul 2020 14:57Por: todogamers

Pese a que no hay aún una fecha oficial para el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony y todavía no hay comunicados oficiales relacionados al precio de la nueva generación de estos dispositivos. 

Te puede interesar: Así funcionarían los juegos de consolas previas en PS5

El público gamer tiene claras sus preferencias con respecto a estos nuevos lanzamientos. Principalmente, a nivel técnico piden más potencia y estabilidad de juegos, además el tema de la retrocompatibilidad es otro aspecto importante muy pedido por los jugadores. 

Para ellos, sin duda, la retrocompatibilidad será un factor a tener en cuenta a la hora de elegir una nueva consola. Seguramente hemos escuchado mucho este término, pero sabes qué es la retrocompatibilidad y por qué es importante para los nuevos dispositivos híbridos? 

La retrocompatibilidad es una característica incorporada dentro de las consolas y permite que os usuarios puedan jugar títulos de generaciones anteriores sin necesidad de instalar un software adicional. 

Este es un elemento que Sony perdió y planea retomar nuevamente con la PlayStation 5, mientras que Microsoft con la Xbox One abrió las puertas a que los jugadores se divirtieran con títulos de la primera Xbox y la Xbox 360. 

La retrocompatibilidad, en resumen, busca darle más contenido a los usuarios y también la posibilidad de que los viejos juegos que tienen en su colección queden obsoletos con el cambio de consola. Este, sin duda, será un elemento fundamental de los usuarios para elegir entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar