TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
La música de akira yamaoka

La música de akira yamaoka

Rockola Gamer: Akira Yamaoka, el compositor que trajo el terror a la música

Te presentamos un playlist musical con la música del compositor Akira Yamaoka.

9 Feb 2020 17:29Por: canalrcn.com

La música es uno de los elementos más importantes en las producciones audiovisuales. Esta es capaz de transportarnos a mundos, generar emociones y complementar la experiencia de la pieza. Todo esto lo logra Akira Yamaoka, el compositor japonés que acompañó a varias de las entregas de la saga de 'Silent Hill'.

Yamaoka arrancó su carrera en la industria de los videojuegos a comienzos dde los noventa. El compositor entró a Konami a trabajar en proyectos como Contra: Hard Cops y Sparkster. De ahí en adelante, el músico trabajó en Konami durante varios años y, cuando Silent Hill entró en desarrollo, Akira Yamaoka pidió ser el compositor de la musica de la entrega.

El gran trabajo del artista lo llevó a convertirse en el director de sonido de varias de las entregas de la saga, además del compositor principal de las mismas. Junto a él, la cantante Mary Elizabeth McGlynn ha participado como volcalista de varias de las composiciones del director, transformándolos en un duo icónico para la industria de los videojuegos.

La música de Silent Hill es característica y ha inspirado la banda sonora de muchas de las entregas de videojuegos de terror que han surgido tras ella. Por eso, las composiciones de la saga están en un pedestal que nos muestra cómo hacer sentir a través del sonido.

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar