Portada con todos los personajes de Professor Layton and the Unwound future

Reseña: Professor Layton and the Unwound Future llega a iOS

La clásica serie de juegos de rompecabezas de Nintendo DS, Professor Layton, continúa su camino hacia iOS lenta pero seguramente.

3 Jul 2020 15:05Por: todogamers

La clásica serie de juegos de rompecabezas de Nintendo DS, Professor Layton, continúa su camino hacia iOS lenta pero seguramente. Professor Layton and the Unwound Future, la última entrega de la trilogía original, que se lanzó en DS hace una década, llegará a la App Store el 13 de julio. ¡Completa con algunos gráficos HD modernos y elegantes para tus problemas!

En el impresionante juego de rompecabezas / aventura animado, el profesor titular Layton y el aprendiz Luke Triton reciben una misteriosa carta. El giro es que aparentemente fue enviado por un adulto Luke una década en el futuro. Eso inicia una aventura completamente nueva en la que exploras una versión futura de Londres, junto con otros lugares.

Al igual que otros juegos de la serie, The Unwound Future toma la forma de una serie de mini rompecabezas envueltos en una aventura de apuntar y hacer clic. Estos están unidos por algunas impresionantes escenas animadas. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo si eres fanático del género.

Durante los últimos años, los desarrolladores Level-5 han estado lanzando gradualmente nuevos juegos en la franquicia.
Professor Layton

También te puede interesar: Catan: World Explores, del tablero a la realidad aumentada de Niantic

Esto comenzó en 2017 cuando el spinoff Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires 'Conspiracy aterrizó en la App Store. Desde entonces, los desarrolladores han vuelto al principio y han lanzado nuevas versiones del Profesor Layton y la Aldea Curiosa y el Profesor Layton y la Caja Diabólica. Esta última entrega completa esa trilogía original.

Como una serie en expansión con muchos otros títulos. Las entregas posteriores siguieron a los tres juegos originales, deberíamos seguir obteniendo juegos del Profesor Layton en el futuro previsible. Sin embargo, el título no ha tenido una acogida muy grande en la industria, no es un juego muy famoso o deseado. El paso de convertirlo a móvil puede ayudar en su difusión.

Sin embargo, sus personajes, historias, giros argumentales y puzles forjaron un grupo selecto de fans, el juego es sinónimo de calidad y entretenimiento para todas las edades.

Al igual que Curious Village y Diabolical Box antes, la tercera entrega de la serie Layton posee cantidades de encanto. Vuelven las nítidas imágenes de Miyazaki y las melodías de acordeón de ensueño de Level 5, que recuerdan a los jugadores que no todos los títulos AAA en las plataformas de Nintendo requieren la participación de fontaneros, hilianos o cazadores de recompensas interestelares.

La premisa para Unwound Future es posiblemente la más intrigante de la serie hasta la fecha. Se le pide al tutor de sombrero de copa que ayude a resolver un misterio ambientado 10 años en el futuro, una solicitud supuestamente enviada por la contraparte futurista de su firme aprendiz, Luke. Este misterio cronológicamente poco sólido parece tener conexiones con un evento desastroso presenciado por el dúo de resolución de acertijos una semana antes, así como con un accidente similar de hace 10 años, uno que tuvo consecuencias particularmente trágicas para Layton.

El misterio se desarrolla a través de una serie de conversaciones y escenas bellamente animadas, salpicadas en un verdadero océano de rompecabezas lógicos cada vez más difíciles. Si bien la mayoría de estas conversaciones son lo suficientemente entrañables, la serie todavía sufre de algunos de los peores momentos de la historia humana al hacer la transición a un rompecabezas. "¡Bienvenido a la ciudad! ¿Te gustan los perros? Aquí hay un acertijo sobre un perro", podría decir un conocido, a propósito de absolutamente nada

El profesor Layton and the Unwound Future es una experiencia bastante desigual. La mayoría de los fanáticos casuales de la franquicia pueden no sentirse particularmente obligados a aventurarse más allá del punto medio caído del juego, pero los fanáticos serán recompensados con una conclusión satisfactoria que finalmente muestra que, sí, el pedagogo titular tiene sentimientos.