TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Acer Nitro 5

Reseña: probamos el portátil 'gamer' Acer Nitro 5

Reseña: probamos el portátil 'gamer' Acer Nitro 5

El Acer Nitro 5 lo logra: no se recalienta como otros portátiles ‘gamer’. Este computador se consigue por alrededor de $ 4 millones.

5 Dic 2019 17:30Por: todogamers

Resumen

 

Lo mejor: Excelente relación entre calidad y precio. Ofrece un buen rendimiento para la mayoría de los juegos lanzados en 2019. No se recalienta de forma significativa.

Por mejorar: El diseño carece de originalidad. El sistema de audio es pobre. La pantalla no ofrece una tasa de refresco alta.

8,8

Bueno

Por: Édgar Medina

El Acer Nitro 5 lo logra: no se recalienta como otros portátiles ‘gamer’. Este computador se consigue por alrededor de 4 millones de pesos colombianos (unos 1.200 dólares). La configuración que pusimos a prueba incluía un procesador Intel Core i7-9750H con una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de RAM DDR6. Además, venía con 16 GB de RAM DDR4 a una velocidad de 2.658 MHz, un disco duro en estado sólido marca Kingston de 128 GB y un disco duro mecánico de 1 TB.

El diseño: futurista y funcional

Acer Nitro 5

El Acer Nitro 5 maneja una línea de diseño concordante con el estilo manejado por la marca taiwanesa en sus productos ‘gamer’: luce futurista y moderno, con enormes rendijas que permiten salir el aire caliente y una combinación de colores negro con pinceladas de carmesí en sus acabados.

La parte exterior maneja un plástico mate. Su bisagra es de color carmesí en metal contrasta con el color negro del teclado y la pantalla.

El logo de Acer maneja un color negro reflectivo en la parte externa de la tapa. No es un portátil liviano, pero tampoco es un aparato difícil de transportar, como sí ocurre con otros portátiles de la línea ‘gamer’.

Alcanza los 2,6 kg de peso y maneja un grosor de 2,8 cm, un largo de 40,3 cm y un ancho de 28 cm.

La pantalla

Acer Nitro 5 

Cuenta con un monitor de 17,3 pulgadas con tecnología LCD IPS de 1920 por 1080 píxeles (es decir, Full HD). Ofrece una iluminación competitiva, de 275 nits (el promedio en la categoría de portátiles ‘gamer’ es de 268 nits) y es capaz de reproducir el 103 por ciento de la gama de color sRGB.

Algunos portátiles de otras marcas alcanzan hasta 150 o 160 por ciento, pero también los hay con índices inferiores incluso al 80 por ciento.

En términos generales, la pantalla de Nitro 5 cumple con ofrecer una experiencia satisfactoria para jugar, a pesar de ofrecer una tasa de refresco estándar de 60 Hz. Cabe recordar que los monitores ‘gamer’ de gama alta alcanzan incluso los 240 Hz y ello contribuye a elevar la competitividad en videojuegos donde la velocidad de reacción y la fluidez de las imágenes adquieren relevancia.

Por ejemplo, es mejor correr simuladores de carreras con un monitor que tenga, al menos, una tasa de refresco de 144 Hz.

También te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor celular para jugar Free Fire y Call of Duty Mobile?

El teclado

Acer Nitro 5

El teclado del Nitro 5 es de membrana. Se trata de un portátil ‘gamer’ pero no es gama alta, sino media. Por eso no resulta extraño que disponga de un teclado de membrana y no de uno mecánico. No obstante, las teclas ofrecen una buena respuesta.

En términos de diseño, el teclado incluye iluminación trasera de color rojo y las teclas W A S D están resaltadas con un borde externo de color carmesí brillante. El ‘tochpad’ brinda una experiencia similar a la de la mayoría de ‘touchpad’ de la familia Windows: funcional, pero insuficiente -y frustrante- para jugar. Usar un ‘mouse’ tradicional es la mejor opción.

Puertos

Acer Nitro 5

En el lado izquierdo, cuenta con un puerto Kensington de seguridad (es un sistema antirrobo, en caso de que lo conozcas), un puerto de red Ethernet RJ45, un puerto HDMI 2.0, un puerto USB-C, dos puertos USB 3.0 tipo A.

En el costado derecho, dispone de un puerto DC-in, un puerto USB 2.0 y la entrada de audio de 3,5 mm.

Audio

Acer Nitro 5

El sistema de audio incluido en el Acer Nitro 5 ofrece una experiencia sonora pobre. Ello a pesar de contar con un software preinstalado, llamado Waves Maxx Audio, cuyo propósito es mejorar la entrega de audio. El sistema TrueHarmony de Acer tampoco es garante de una mejora significativa.

Como ocurre con muchos portátiles, la mejor opción para escuchar música o jugar es usar o un parlante externo o unos audífonos.

También te puede interesar:  Nanica Smitch, la copia de la Switch que solo se vende en Colombia

Rendimiento

La configuración que probamos con el Nitro 5 es una de las más potentes ofrecidas por el fabricante. Existen otras, con procesador Core i5 y tarjeta de video de menor capacidad, que cuestan menos de 3 millones de pesos colombianos.

Para medir su potencia jugamos varios videojuegos y lo pusimos a prueba con la suite de Creative Cloud 2020.

Acer Nitro 5

En Novabench obtuvo 2576 puntos. Es decir, se ubicó 800 puntos por encima del promedio. Los mejores computadores del mercado logran por encima de los 5.000 puntos, lo que nos habla de que el Nitro 5 es un PC potente, pero no es una máquina para romper récords. El puntaje es coherente con el precio del dispositivo.

En 3DMark consiguió 5504 puntos en la prueba de Time Spy. Es un resultado que lo ubica en la zona media de la clasificación. La GeForce 1660 Ti es una tarjeta de buena capacidad, pero se queda lejos de lo ofrecido por productos hermanos como la 1070, la 1080, la 2060 o la 2080.

Acer Nitro 5

A pesar de ser un computador ‘gamer’ barato (los hay de más de 15 millones de pesos colombianos y hay algunos que se acercan a los 30 millones), es suficiente para jugar lo que sea. Overwatch corre sin problemas a más de 60 cuadros por segundo. League of Legends va a más de 150 cuadros por segundo. Gears of War 5 logra correr en Full HD con las texturas en alta calidad. También ejecuta Code Vein en más de 60 cuadros por segundo.

Solo juegos como Fórmula 1 2019 o Red Dead Redemption 2 logran ponerlo en aprietos cuando ponemos los gráficos a máxima calidad.

Acer Nitro 5

Tampoco cojea para editar video. Corre sin problemas la suite de Creative Cloud y maneja con soltura el proceso de renderizado y pre-renderizado.

Temperatura

Acer Nitro 5

Este portátil logra lo que pocos equipos de esta categoría consiguen: no se recalienta de forma excesiva. Con un portátil ‘gamer’ es común alcanzar temperaturas de 100 °C en el procesador y hasta 80 °C en la tarjeta de video.

Sin embargo, el Acer Nitro 5 logra mantener temperaturas de 60 °C en su procesador. La novena generación de Intel busca reducir el consumo de energía -y con ello la temperatura- y lo consigue. La tarjeta de video se suele mantener en 50 y 60 °C.

Con este diseño, Acer logró conjurar uno de los puntos débiles de su línea Predator: el sobrecalentamiento. Kudos, Acer.

Batería y software

En cuanto a la batería, esta tiene una duración promedio de 4 horas. No son las 7 horas que prometen en la caja, pero tampoco está nada mal. Viene con Windows 10 de 64-Bits y algunas aplicaciones propias Acer que permiten hacer ‘oveclocking’ y aumentar o disminuir la velocidad de los ventiladores.

Cuenta con el famoso ‘Cool Boost’ que lleva los ventiladores a máxima velocidad para reducir la temperatura de los componentes al mínimo. Todo eso se puede controlar desde la aplicación NitroSense de Acer.

También te puede interesar: Conoce los 10 mejores 'gadgets' tecnológicos de la década, según Time

¿Para quién es este portátil?

Cómpralo si quieres un PC ‘gamer’ con excelente relación calidad precio. Sus características físicas permiten que lo lleves a cualquier parte.

Su potencia es suficiente para jugar cualquier título actual, en algunos casos con los gráficos al máximo y en otros, con gráficos en calidad media. Es perfecto para ‘gamers’ y editores de video que busquen una máquina potente, pero de costo razonable.

Te puede interesar