TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Reseña: Captain Tsubasa: Rise of New Champions, una experiencia memorable

Reseña: Captain Tsubasa: Rise of New Champions, una experiencia memorable

Reseña: Captain Tsubasa: Rise of New Champions, una experiencia memorable

El juego más reciente basado en Super Campeones es posiblemente una de las mejores representaciones a la fecha.

5 Sep 2020 19:30Por: todogamers

Desde hace ya unos cuantos años no hemos conocido juegos nuevos basados en el clásico anime Captain Tsubasa, mejor conocido en este lado del mundo como Super Campeones, por ello es una sorpresa bastante grande el conocer uno nuevo para las consolas de la generación actual. Pero... ¿Qué tan bueno es este juego?

Trama

Este juego cuenta con dos modos distintos, Episode: Tsubasa y Episode: New Hero. El primero empieza un poco antes del inicio del campeonato nacional y es un recuento bastante fiel a la historia original tanto de la serie como del manga, pues acompañas al equipo de Tsubasa Ozora, usualmente conocido en Latinoamérica como Oliver Atom, a ganar el encuentro por tercera vez consecutiva.

En el Episode: New Hero la historia se enfoca en ti, pues se trata de una experiencia personalizada en la que creas tu propio personaje y avanzas lo suficiente para poder hacer parte del equipo representante de Japón en el mundial juvenil. Claro, también será la ocasión perfecta para jugar codo a codo con la estrella de la serie.

Jugabilidad

Respecto al estilo de juego se podría decir que es un juego de fútbol simplificado, comandos para esquivar o hacer trucos que requieren de bastante habilidad en juegos como FIFA o PES en este título pasan a ser tan solo uno o dos botones. Una novedad que se introduce en el juego es la "barra de espíritu", la cual te será útil para esquivar o esprintar y añade un poco más de estrategia al juego. 

Algo que realmente se destaca son los movimientos especiales pues, aunque requieren de un solo botón, ofrecen su propio nivel de dificultad si quieres conseguir escenas comparables al clásico anime. Estas escenas son por mucho lo más disfrutable del título pues cada tanto la cámara tradicional cambiará por una más cercana y con mucha más acción para hacer énfasis en jugadas destacables.

Por otra parte, se nota que ser un juego de fútbol no es lo que de verdad interesa pues las mecánicas del Episodio personalizado son mucho más similares a un juego de rol en el sentido de que debes modificar las estadísticas de tu personaje y del equipo convirtiendo la experiencia en un trabajo más propio y gratificante al final.

Aspecto Visual

El juego se ve bastante bien, es una representación casi exacta del estilo propio del manga original y adaptado de una forma bastante cómoda para los modelos en 3D. Eso sí, no esperes diversidad en escenarios pues gran cantidad de las escenas que son por fuera de la cancha se desarrollarán en un clásico estilo de novela visual con los personajes hablando sobre fondos predeterminados.

Si aún quieres un poco más de variedad o simplemente quieres recordar elementos de la serie hay un gran variedad de escenas extraídas directamente del anime de 2018 que puedes ver en la galería.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Dentro de cada partido lo mejor posiblemente sean las escenas desbloqueables basadas en los momentos más importantes de la serie pues en esta sí se aprovechan completamente los modelos para ver la representación tridimensional de movimientos que parecerían posible únicamente en 2D.

Conclusiones

Para nadie es un secreto que este juego está dedicado especialmente a los fans de la serie, tanto la versión original como la más reciente, y es en eso lo que más se destaca pues cada pequeño fragmento de historia o cada partido contra personajes reconocidos terminan siendo una experiencia bastante agradable.

Eso sí, no todo es color de rosa. Como ya dijimos antes, el estilo de juego puede ser bastante simple para aquellos fans acérrimos de juegos de fútbol más realistas. Además, las 2 campañas son bastante cortas y pueden dejar a más de uno deseando más contenido, aunque esto se equilibra con la gran variedad de contenido especial pues para cualquier tipo de resultado que obtengas en la historia de seguro encontrarás una escena oculta y personalizada.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Si lo que buscas es recordar viejos tiempos, un juego de anime bastante fiel al material original para añadir a tu biblioteca o un juego para disfrutar sin muchas complicaciones, entonces este juego es para ti. Es un título bastante bueno y la historia de Super Campeones de por sí se disfruta igual que siempre, solo que hacer parte de ella es un bonus bastante agradable.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar