TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Reseña: Así nos fue con el Asus Zephyrus Duo 15

Reseña: Así nos fue con el Asus Zephyrus Duo 15

Reseña: Así nos fue con el Asus Zephyrus Duo 15

Con una potencia increíble, este computador se destaca de los demás equipos 'gamer' en el mercado por diversas razones.

1 Ago 2020 13:12Por: todogamers

Asus se ha propuesto revolucionar el mercado de los portátiles 'gamer' y para cumplir ese objetivo ha lanzado el Zephyrus Duo 15, una máquina que sorprende a simple vista.

Este portátil se destaca por su doble pantalla e impresionantes capacidades tanto para trabajo como para el juego, aunque tiene ciertos detalles que aún se podrían mejorar.

Características

Lo principal a destacar de este aparato son sus impresionantes especificaciones. Primero que todo, es una de las primeras máquinas en estrenar los procesadores Intel de 10ma generación, más exactamente el i9 que en conjunto con la tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 funcionan de maravilla.

Para complementar, la pantalla principal es una 4K UHD IPS de 60 Hz con 15 pulgadas y la secundaria es una táctil UHD también de 60 Hz de refresco con 14,09 pulgadas. Alcanza un peso de 2,4 Kg, aunque no parece estar destinado a mucho movimiento.

Por otra parte, cuenta con almacenamiento de 1 TB expandible en conjunto con memoria RAM de 32 GB. Respecto a la conectividad, tiene un puerto USB tipo-C y otros 3 tipo-A, junto a las entradas HDMI, LAN y 2 para audífonos o micrófono.

También cuenta con un mousepad que se puede cambiar por un Numpad táctil, esta opción es la más recomendable pues es mucho más disfrutable con un mouse óptico aparte.

Funcionalidad

Algo muy agradable de este portátil es su diseño elegante a simple vista, que sorprende a la hora de ser abierto pues es cuando se resaltan los colores tanto de ambas pantallas como del teclado con iluminación AURA que puede programarse al gusto.

Asus ROG - Zephyrus Duo 15

A la hora de trabajar con esta máquina lo que realmente destaca es lo útil que se siente la segunda pantalla en labores como edición de video e imagen. Respecto al 'gaming' se pierde mucho su sentido a la hora de jugar puesto que varios títulos se cierran o desconectan a la hora de usarla, aunque esto se compensa con su utilidad a la hora de hacer streaming para estar pendiente de los chats y distinta información de la plataforma.

Rendimiento

Este portátil tiene muy buenas especificaciones y lo demuestra. Juegos triple A como Rainbow Six Siege y Hellblade: Senua's Sacrifice corren en las mayores calidades posibles, se sienten fluídos y varios casos alcanzan a superar los 60 fps.

Eso sí, esto viene con un detalle pues para que el computador realmente funcione a la máxima potencia es recomendado y hasta necesario que esté conectado. Si no tiene la fuente de poder, las caídas en fps y calidad total disminuyen drásticamente, además de que la batería se desgasta rápidamente.

Asus ROG - Zephyrus Duo 15

Otros juegos como Steep o Monster Hunter World en los que los escenarios son bastante relevantes, requieren de esta conexión a electricidad para poder disfrutarse en su totalidad. Aunque hay casos como Guilty Gear Xrd 2nd Rev en los que es preferible disminuir la calidad de la imagen a cambio de una tasa de frames más estable.

También mediante pruebas de benchmarking, específicamente 3D Mark mediante Time Spy y PC Mark10, pudimos comprobar que su rendimiento supera los 8800 puntos, situándose con una calidad comparable a un computador gaming de sobremesa de última generación.

Conclusiones

El Zephyrus Duo 15 es uno de esos pocos gustos que las personas se pueden dar, pues cuenta con una potencia muy buena tanto para trabajo como para videojuegos. Sin embargo, las desventajas que adquiere al estar desconectado lo hacen flaquear un poco como portátil.

Asus ROG - Zephyrus Duo 15

Se pensaría que está más cercano a una estación de trabajo que puedes trasladar en el momento que quieras. El mejor uso que se le puede sacar a este equipo es si además de interesarte los videojuegos también eres un creador de contenido, con eso le darás un uso verdadero a la segunda pantalla y a la calidad de imagen que ambas ofrecen.

Con esta serie de equipos se nota que Asus está experimentando con más poder su línea ROG y el Zephyrus Duo 15 demuestra el límite actual que están dispuestos a alcanzar, lo cual es un logro realmente destacable.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar