TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
¿Quién es Morbius, el personaje de la nueva película de Marvel?

¿Quién es Morbius, el personaje de la nueva película de Marvel?

¿Quién es Morbius, el personaje de la nueva película de Marvel?

Acaba de ser revelado el trailer de Morbius y, aunque muy pocos lo sepan, se trata de un personaje muy importante para Spider-Man.

13 Ene 2020 15:46Por: canalrcn.com

Por Frank Reyes

Este lunes fue lanzado el trailer oficial de la nueva película de Marvel protagonizada por Jared Leto, Morbius, y nos dejó con altas expectativas. 

Desde sus orígenes como personaje de terror hasta su cercana relación con Spider-Man, esto es lo que debes saber de Morbius antes del lanzamiento de su película.

El “Vampiro Viviente”

La primera aparición de Morbius se dio en el cómic The Amazing Spider-Man #101 (1971) justo después de que el Código de Autoridad de Cómics (CCA) permitiera incluir personajes sobrenaturales en las historietas.

Cuando el personaje fue lanzado se buscó trasladar la mitología del clásico vampiro a un universo centrado en superhéroes, por eso decidieron explicar su origen mediante la ciencia en vez de la narrativa clásica de fantasía.

Morbius - Primera Aparición

Según los cómics, Michael Morbius era un doctor reconocido quien, en un intento fallido por curarse de una insólita enfermedad sanguínea, adquirió habilidades propias de un tradicional vampiro.

Te puede interesar: Los 5 posibles directores para la película Dr Strange 2

¿En qué consisten sus historias?

Lo más destacable de este personaje es el cambio de significado de los elementos clásicos de un vampiro, por lo tanto, en varias historias este elemento es usado de una forma comparable a los super poderes.

Si bien, su aparición original fue como un enemigo de Spider-Man, fue tal el éxito del personaje que a lo largo de las décadas siguientes tuvo historias originales en las que se presentaba más como un antihéroe.

Morbius The Living Vampire

Su apariencia más reconocida hoy en día es la que adquirió en su propia serie de cómics coherentemente llamada Morbius The Living Vampire (1992), en la que el estilo era más visceral y presentaba características más cercanas a un murciélago humanoide.

Conoce también: Netflix: estos son los estrenos en enero de 2020

Una rivalidad necesaria e interesante

En la historia original, Morbius se enfrenta al superhéroe arácnido por un malentendido mientras busca una cura para su condición. 

A lo largo de esta narrativa Peter Parker y Curtis Connors, Spider-Man y el “Lagarto” respectivamente, descubren que la sangre de Morbius puede curar las mutaciones de cada uno.

Morbius cura temporalmente a Connors/El Lagarto

Por extrañas vueltas del destino, en un encuentro más tardío se descubre que la sangre de Parker podría ser también la llave para una cura al vampirismo.

Si bien el Vampiro Viviente no ha llegado a ser de los personajes más conocidos, su presencia en los comics definió una serie de aventuras memorables y entretenidas.

Te recomendamos: ¿Cuál es el mejor anime del año? Vota ya por tu favorito

¿Se conectará con Spider-Man del MCU?

Probablemente sí. En el tráiler se pueden ver pistas claras que conectan con el “amigable vecino” arácnido que se conoció en Homecoming. 

Por unos segundos se puede ver un poster con la imagen de Spider-Man con la palabra “asesino” sobrepuesta, esto en referencia a la escena post-créditos de Far From Home que no deja en una buena posición a Peter Parker.

Pista en tráiler de Morbius

El otro punto clave es la aparición de Michael Keaton al final del avance, probablemente en el papel de El Buitre, el principal antagonista de Spider-Man: Homecoming.

Todas estas pistas señalan una muy probable conexión entre la próxima película de Spider-Man en el MCU y esta película. Algo que se creía improbable hace unos meses cuando Sony había anunciado el fin de la alianza con Disney, aunque ahora todo se ve mucho más prometedor.

Es probable que tengamos que esperar aproximadamente 2 años para conocer la próxima película de Spider-Man, pero si esta cinta de Morbius llega a ser tan buena como aparenta, podremos estar listos para una muy grata sorpresa.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar