TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
¿Qué tan buenos son los juegos móviles de Nintendo?

¿Qué tan buenos son los juegos móviles de Nintendo?

Todos los juegos para celular de Nintendo: del mejor al peor

Nintendo ya lleva unos cuantos títulos lanzados para dispositivos móviles, así que hemos decidido revisar cada uno para analizar si vale la pena o no descargarlos.

12 Dic 2019 17:06Por: canalrcn.com

Ya ha pasado un tiempo desde su anuncio inicial, pero ya hay sufientes aplicaciones para darnos una idea de lo que Nintendo ha conseguido con estos nuevos experimentos en celulares.

Aquí están todos los juegos móviles que Nintendo ha lanzado hasta el momento. Cabe aclarar, no se incluyen juegos de Pokémon, porque estos son distribuidos por The Pokémon Company y no son responsabilidad de la gran N.

1. Super Mario Run

Puntuación Metacritic: 76

El primer juego móvil que varios recordarán consiste en ayudar a un Mario imparable a esquivar obstáculos a lo largo del reino Champiñón.

La premisa y las mecánicas son muy simples. El problema llegó cuando se supo que después del primer mundo había que pagar. Aún así tuvo una gran acogida entre los fans nostálgicos.

Juegos móviles Nintendo

Este juego lo puedes conseguir tanto en la App Store como en Google Play.

2. Fire Emblem Heroes

Puntuación Metacritic: 72

Se trata de una versión simplificada del icónico juego de estrategia Fire Emblem. En este debes enfrentarte a varios enemigos para coleccionar distintos personajes famosos de la franquicia.

Es muy fácil de jugar y su mecánica estilo “piedra, papel o tijeras” es entretenida. Varias reseñas lo recomiendan más para distraerte por pocos ratos con una campaña larga.

Este juego lo puedes conseguir tanto en la App Store como en Google Play.

3. Animal Crossing Pocket Camp

Puntuación Metacritic: 72

A pesar de no ser una de las franquicias más conocidas de la empresa, Animal Crossing llegó a los celulares como un simulador social gratuito.

En este lo que debes hacer es crear un campamento a tu gusto y hacer amigos en el proceso. Las críticas lo elogiaron por su parecido al juego original que ofrece una experiencia agradable.

Este juego lo puedes conseguir tanto en la App Store como en Google Play.

También te puede interesar: 5 trucos para sacarle el mejor provecho a tu Nintendo Switch

4. Miitomo

Puntuación Metacritic: 72

El primer juego que Nintendo lanzó realmente en smartphones fue un spin-off protagonizado por los avatares Mii. En este tenías diversas opciones de personalización y el enfoque estaba en responder preguntas hechas por amigos.

Si bien era una propuesta interesante, el contenido se acabó rápido y muchos se alejaron en poco tiempo. Esto llevó a que Nintendo la borrara de tiendas móviles en 2018.

Juegos móviles Nintendo

5. Dragalia Lost

Puntuación Metacritic: 69

La primera propiedad móvil de Nintendo que no es basada en uno de sus juegos tradicionales. Este título te plantea una aventura de fantasía con dragones y acción.

Es estilo de juego es de action RPG y es muy entretenido para partidas rápida. Se trató de una sorpresa interesante para muchos jugadores.

Este juego lo puedes conseguir tanto en la App Store como en Google Play, aunque no está disponible oficialmente en varios sectores de América Latina.

6. Mario Kart Tour

Puntuación Metacritic: 59

La última entrega en móviles de Nintendo fue este regreso a una amada franquicia con una versión resumida. Los controles están simplificados y tiene eventos de temporada.

Aunque cuenta con varios problemas como un falso multijugador y contenido de pago, ha sido bien acogido por muchos fans en celulares

Este juego lo puedes conseguir tanto en la App Store como en Google Play.

También te puede interesar: ¿Tienes Nintendo Switch? Así puedes conseguir más de 10 juegos gratis

7. Dr. Mario World

Puntuación Metacritic: 58

Sin pena ni gloria, así apareció este juego móvil del que difícilmente se habla. Mantiene unas mecánicas muy parecidas a las de Dr. Mario clásico, combinadas con el estilo de Candy Crush, pero no se define bien.

Para varios se trató de un juego con pocas cosas destacables y sin mucho para volver a jugar

Este juego lo puedes conseguir tanto en la App Store como en Google Play.

Todos estos son juegos interesantes con buenas calificaciones, pero se quedan cortos en comparación de los juegos emblemáticos de la empresa japonesa.

La situación no es la mejor, pero aún hay muchos fans esperando a que Nintendo replique en celulares la magia que comparte en sus consolas.

Por el momento puedes probar alguno de los juegos de esta lista y comentarnos tu opinión personal.

Para más datos y análisis de videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar