TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Logo de Apple Arcade

¿Qué implican los cambios de Apple Arcade en el servicio?

¿Qué implican los cambios de Apple Arcade en el servicio?

Apple ha cancelado los contratos con varios desarrolladores porque aparentemente el servicio tendrá varios cambios. ¿Qué significa esto?

2 Jul 2020 13:47Por: todogamers

Un informe de Bloomberg el 30 de junio reveló un cambio aparente en la dirección de Apple Arcade, el servicio de juegos de suscripción de la compañía. Según el informe, Apple ha cancelado los contratos con varios desarrolladores "mientras busca otros títulos que cree que retendrán mejor a los suscriptores". 

Según Bloomberg, Apple quiere juegos que mantengan a los jugadores enganchados y suscritos a Arcade. Grindstone, un juego de rompecabezas de acción con toneladas de niveles y progresión constante, se cita como un ejemplo de lo que Apple está buscando.

El lanzamiento original de Apple Arcade se centró más en juegos innovadores y de alta calidad. De hecho, esto sigue siendo lo que verá cuando visite el sitio de Apple para Arcade, que promete "juegos que redefinen los juegos".

El lanzamiento de Apple promovió juegos pequeños, innovadores y autónomos como Sayonara Wild Hearts, Sneaky Sasquatch, Exit the Gungeon y Overland. La alineación de lanzamiento de Arcade parecía fuerte. Sin embargo, se ha reducido a un goteo desde entonces. Solo 20 juegos nuevos aparecieron en Arcade en 2020. 

También te puede interesar: Apple Arcade: los tres mejores juegos de la tienda reciben actualizaciones

Peor aún, muchos de esos juegos no se destacaron. Juegos como Beyond a Steel Sky y Crossy Road Castle son excepciones a la regla, pero si bien se destacan en la lista, no son suficientes para impulsar a Arcade hacia adelante.

Un enfoque en el 'compromiso' significará diferentes juegos. Ahora, con un cambio en el enfoque hacia el compromiso, no está claro si la marca anterior de Apple de Arcade seguirá siendo cierta para el servicio en el futuro.

La mayoría de los juegos promovidos por Apple en el lanzamiento de Arcade son experiencias pequeñas y apretadas. 

Son juegos diseñados para sorprender al jugador con una experiencia novedosa, lo que también significa que no están diseñados para atraer jugadores repetidos. Los comienzas, los experimentas y luego los bajas.

El rediseño de Apple Arcade deja a la imaginación que el atractivo de los juegos arcade  va a quedar en el olvido. Sin embargo, queda esperar a ver el manejo, los juegos que habrán y los involucrados en esto.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar