TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Quantum Replica: un emocionante juego de sigilo hecho por colombianos

Alpha, el protagonista de Quantum Replica

Quantum Replica: un emocionante juego de sigilo hecho por colombianos

La historia de Quantum Replica se ubica en un futuro cyberpunk en el que un rebelde busca acabar con un régimen dictatorial.

20 Feb 2020 15:08Por: canalrcn.com

En mayo de 2018 un juego de fabricación colombiana empezó a ser vendido internacionalmente en varias plataformas. Su nombre es Quantum Replica, y fue desarrollado en la ciudad de Bogotá por un equipo llamado ON3D Studios.

Quantum Replica se ambienta en el año 2084. Todo ocurre en una gran metrópolis controlada por un poderoso régimen llamado El Sindicato. Dicha organización lo controla todo, y dispone de cientos de tropas que patrullan las calles y cometen abusos contra los ciudadanos.

Repentinamente surge Alpha, un hombre que perdió por completo la memoria pero a quien se le encarga combatir a los mercenarios y descubrir los secretos del régimen. Haciendo esto, pronto se da cuenta que empieza a ganar habilidades de manipulación del tiempo. Esto le permitirá escabullirse, escapar del peligro e inclusive volver a intentar si fracasa en el intento.

El juego es de sigilo. Todo el tiempo encontrarás soldados y otras trampas que pueden acabar contigo en cuestión de segundos. Por eso tu principal tarea como jugador es averiguar cómo esquivar los obstáculos, y esquivar o distraer a los guardias para acabar con ellos.

También puede interesarte: Conoce a Janoz, el mejor jugador profesional colombiano de FIFA.

¿Cómo se juega?

Como jugador empezarás a desbloquear algunas habilidades de Alpha con respecto a la manipulación del tiempo. Lo primero que aprendes es que cada vez que mueres podrás revivir en un checkpoint cercano sin importar las veces que caigas. También ganarás habilidades de movimiento, entre otras.

También se encuentran objetos como dardos tranquilizantes o botiquines de salud. Los objetos son muy limitados, por lo que como jugador debes saber administrar su cantidad sabiamente.

Casi todo el tiempo te la pasarás corriendo, escondiéndote o noqueando a enemigos por la espalda. Sin embargo, hay ciertas zonas, misiones o enemigos que te invitan a ingeniártelas de otras maneras para escapar con vida. 

Si quieres apoyar al equipo, Quantum Replica está disponible en Steam. Cuesta $26.500 pesos colombianos.

Quantum Replica Fuego

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar