TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Por qué necesitamos un nuevo Silent Hill

Por qué necesitamos un nuevo Silent Hill

Por qué necesitamos un nuevo Silent Hill

Los rumores de un regreso a la franquicia nos dan más de una razón para emocionarnos.

28 Ene 2020 12:14Por: canalrcn.com

Silent Hill es un nombre legendario para las historias de terror, hasta los menos interesados en los videojuegos reconocen esta enigmática locación cuando se encuentran con un lugar cubierto de niebla.

Pero ¿Qué es lo que hizo tan importante a estos juegos? ¿Por qué necesitamos uno nuevo? Estas son nuestras razones.

1. Ambientación emblemática

Iniciando por la clásica neblina, Silent Hill se reconoce a metros (o al menos lo que se alcanza a ver). Ubicaciones como el Lago Toluca y el Hotel Lakeview recuerdan a cualquiera de este entorno aterrador.

Si bien, el juego original usó la niebla como excusa para no cargar todas las texturas, esta característica dio paso también a la aterradora oscuridad y los entornos húmedos de siguientes juegos.

Silent Hill

2. Personajes memorables

Una de las características más destacables de estos juegos son sus personajes que se presentan de una forma más realista que simplemente los protagonistas y secundarios de las historias.

Están escritos de forma tal que se sienten reales, tienen fallas y cometen errores (por eso terminan en Silent Hill), pero es su proceso lo que nos incita a acompañarlos y apoyar sus viajes.

Personajes de Silent Hill

Te puede interesar: Konami se pronuncia respecto al regreso de Silent Hill

3. Música escalofriante 

Akira Yamaoka es el responsable de una gran variedad de canciones que nos helaron la sangre y dejaron recuerdos no muy agradables de este aterrador pueblo.

Con un rango que abarca guitarras suaves hasta experimentos industriales, escuchar esta música es toda una experiencia. Es aún más interesante al analizar los títulos de algunas piezas.

4. Historias fascinantes

Cada título ofrece una nueva perspectiva de la mítica Silent Hill. Es gracias a cada historia que entendemos que más allá de un simple lugar, este pueblo puede ser una oportunidad de redención o el peor de los castigos.

Además, cada relato tiene asegurado un giro inesperado que nos marca por años y nos obliga a reflexionar de formas inesperadas en un juego de terror.

Silent Hill

Conoce también: Un juego de terror de Kojima te traumatizaría por estas razones

5. Terror del bueno

Para finalizar debemos mencionar que los primeros de estos juegos casi no tenían jumpscares, si no es que no tenían ninguno. El terror se enfocaba en algo más allá del susto del momento.

Estos títulos introdujeron a muchos al horror psicológico, un tipo de miedo que supera al espeluznante Pyramid Head y nos revelaba que nuestra mente podía ser un peor enemigo que los monstruos.

Silent Hill

Todos estos elementos hicieron de los juegos de Silent Hill las mejores experiencias de terror al punto de ser recordados por generaciones. 

Un regreso a esta franquicia sería una puerta abierta a descubrir nuevas formas de asustar y posiblemente conocer una experiencia que nos dejará pensando por años.

 

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar