TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Los juegos que no conocías del creador de Dragon Ball

Los juegos que no conocías del creador de Dragon Ball

Akira Toriyama tiene una historia muy larga con los videojuegos y poco conocida para muchos.

5 Feb 2020 16:32Por: canalrcn.com

Dragon Ball ya es una serie de fama a nivel mundial. Muchos reconocen el clásico estilo de personajes como Goku y por eso es toda una sorpresa cuando se encuentran personajes muy parecidos en videojuegos.

La verdad es que el autor del manga de Dragon Ball, Akira Toriyama, también ha trabajado diseñando personajes para videojuegos en varias ocasiones y muchos de estos son realmente interesantes.

Aquí te presentamos los juegos en los que ha trabajado Akira Toriyama:

1. Blue Dragon

Este título salió exclusivamente para Xbox 360 y tuvo dos secuelas para Nintendo DS. Si bien no tiene un estilo afín al público occidental, sí capturó la esencia de los juegos japoneses de rol clásicos.

En este juego, Toriyama estuvo encargado del diseño de todos los personajes. Fue acompañado por Hironobu Sakaguchi en la dirección y Nobuo Uematsu en la música, ambos reconocidos por los primeros Final Fantasy.

2. Jump Force

Los personajes del artista han aparecido en todos los juegos crossover de la Shonen Jump, la revista en la que también se publicó Naruto, Bleach y One Piece. Pero en el último juego tuvo una labor especial.

Para Jump Force, el autor creó una serie de personajes originales que ofrecen la historia principal para la campaña de un solo jugador.

Te puede interesar: No te pierdas nuestras transmisiones en vivo jugando Dragon Ball Z: Kakarot

3. Tobal No. 1 y 2

Estos juegos fueron de los primeros en aparecen para la PlayStation original. Eran de lucha y presentaban una jugabilidad muy parecida a la de Tekken.

Para este proyecto contrataron a Toriyama para el diseño de todos los luchadores (aunque su transición a 3D no rescató mucho). Como dato curioso, Tobal 2 consiguió el récord mundial al juego de luchas con el mayor número de personajes jugables: 200.

4. Dragon Quest

Esta es una franquicia de juegos de rol amada por la comunidad japonesa y desde sus comienzos contó con la colaboración del artista para el diseño de todos los personajes.

Actualmente existen 11 títulos de la saga principal y más de 30 spin-offs, en los cuales se ha mantenido el mismo equipo desarrollador con Toriyama desde su origen en los 80s.

 

Conoce también: El significado detrás del famoso "Cha-la Head-Cha-la" en Dragon Ball Z

5. Chrono Trigger

Este clásico de culto es considerado por muchos como el mejor juego de rol de todos los tiempos. Salió originalmente para la Super Nintendo, pero su éxito lo ha llevado a tener varios re-lanzamientos.

En este proyecto, Toriyama estuvo a cargo también del diseño de personajes y se destaca por un característico estilo de los años 90s, muy cercano a lo conocido en Dragon Ball Z.

Estos son los juegos que han contado con la colaboración de Akira Toriyama más allá de aquellos relacionados a Dragon Ball.

¿Ya los conocías? ¿Cuáles te llaman la atención? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales.

No olvides seguirnos como TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar