Black Killer Queen

Los 5 mejores juegos de octubre 2019

Los 5 mejores juegos de octubre 2019

Los juegos de rol y acción han dominado la escena en octubre de 2019.

29 Oct 2019 19:13Por: todogamers

Los juegos de rol y acción han dominado la escena en octubre. Uno de los mejores recursos para definir cuáles son los mejores títulos del mes es Metacritic. Este sitio promedia las calificaciones otorgadas por los diferentes medios especializados del mundo de la tecnología y los videojuegos. Las notas otorgadas van desde 0 hasta 100.

La mayoría de títulos de alta calidad tienen una nota superior a los 75 puntos. Juegos que son considerados como obras maestras, como por ejemplo Zelda: Breath of the Wild, superan los 90 puntos.

Los mejores de octubre no llegan a superar los 90 puntos, pero sin duda de trata de apuesta de altísimo nivel. Estos los cinco mejores:

5. Killer Queen Black - Nintendo Switch (84 puntos)

Este título de Nintendo Switch es una mirada diferente al popular Killer Queen que tiene presencia en los esports. Es un multijugador competitivo de hasta 8 jugadores donde los equipos compiten por llevarse la victoria. Maneja un estilo 'retro' que recuerda a los clásicos 'arcade' y ofrece acción de forma frenética. Permite elegir entre partidas rápidas, competitivas o personalizadas. Se puede jugar por internet o localmente con amigos que también dispongan de una Nintendo Switch. Fue lanzado el pasado 11 de octubre y también llegará a Xbox y PC.

4. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III - PlayStation 4 (84 puntos)

Es la primera entrega de este juego de rol y aventuras en PlayStation 4. Es desarrollado por el estudio japonés Falcom. Tiene novedades en su sistema de combate por turnos, sin perder su esencia estratégica. Esta entrega propone explorar el Oeste del Imperio y las Islas de Britannia. La tercera parte de la historia comienza después del final de la guerra civil disputada en la segunda entrega. Es un juego imprescindible para los amantes de los títulos japones, los juegos de rol y los aficionados a los combates por turnos.

3. The Witcher 3: Wild Hunt Edición Completa - Nintendo Switch (85 puntos)

El inmenso mundo de Geralt of Rivia, el asesino de monstruos, llega a la Nintendo Switch con una experiencia que garantiza hasta 150 horas de acción y aventuras. La edición completa incluye cada pieza de contenido descargable y todas las expansiones que se ha lanzado para The Witcher 3 desde su lanzamiento para otras plataformas hace cuatro años. Por supuesto, los gráficos resultan comprometidos en la versión para Nintendo Switch (no hay que olvidar que es una consola portátil). Sin embargo, la experiencia general es extraordinaria.

2. Valfaris - PC y Nintendo Switch (89 puntos)

La acción de Valfaris se sitúa en un lugar remoto del espacio exterior. Es un título único que combina las plataformas 2D con una banda sonora conformada por canciones de heavy metal. Debemos librar brutales batallas en la  la fortaleza de Valfaris, bajo la sombra de un sol a punto de desaparecer. La prensa especializada destaca su acción sin tregua y su espíritu frenético.

1. Disco Elysium -  PC (89 puntos)

Marca una revolución del género de los RPG. Está disponible desde el 15 de octubre en Steam y en GOG. El juego de la casa productora ZA/UM permite que los jugadores asuman el papel de un detective inmerso en una gran ciudad. "Interroga a personajes inolvidables, resuelve casos de asesinato, o acepta sobornos. Conviértete en un héroe o en un verdadero desastre de persona", indica ZA/UM. Cada jugador puede ser el tipo de detective que quiera, desde un corrupto y manipulador hasta el más eficiente de los inspectores privados. Todo ello marcado por una ambientación espléndida y opresiva.