TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Juegos Xbox

Los 5 mejores juegos de la historia de Xbox

El 22 de noviembre la Xbox 360 y la Xbox One están de cumpleaños. ¿Cuáles son tus juegos favoritos de esas consolas?

22 Nov 2019 14:54Por: canalrcn.com

El 22 de noviembre es un día especial para Xbox. Hoy, sus dos últimas consolas, la Xbox 360 y la Xbox One, cumplen años.  La 360 fue presentada el 22 de noviembre de 2005 y la One, el 22 de noviembre de 2013. Xbox celebró el aniversario con un post de Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We’ve got two reasons to love November 22. Happy anniversary to the Xbox 360 and the Xbox One.

Una publicación compartida por Xbox (@xbox) el

Estos son algunos de los títulos que han marcado la historia de Xbox:

5. Aliens, tecnología y militares con Halo

La saga de Halo marcó los inicios de Xbox como una de sus primeras apuestas por un shooter cuando salió Halo: Combat Evolved a inicios de los 2000 para la primera consola de la firma.
Con avances en gráficas en 3D y en el realismo de los personajes, el shooter en primera persona logró un gran éxito que le permitió a Microsoft continuar la saga. 

Entregas y luchas entre humanos y aliens después llegó Halo 5 Guardians. Fue esta edición la que se posicionó como uno de los juegos más populares de la saga. 

Su trama en la que una inteligencia artificial llamada Cortana (sí, como el asistente virtual de Windows) se revela 
para llevar a cabo sus planes junto a sus seguidores le dio un aire nuevo a las misiones militares. ´

Pero fue su multijugador en línea, con modos como Warzone y SWAT, así como los mapas descargables lo que le dio puntos a Halo 5.  Casi 20 años después, la compañía se prepara para Halo Infinite, título que acompañará a la nueva generación de Xbox: Scarlett.

4. Destrucción apocalíptica con Gears of War

Gears 5

Quedó claro con Halo que la fórmula de humanos deben vencer a criaturas desagradables para salvarse como especie funciona. 

Por eso, Gears of War se presentó como una apuesta de survival de terror desarrollada por Epic Games, y luego por The Coalition, para Xbox.

Gears of War no solo fue uno de los juegos más vendidos en la Xbox 360, sino que posteriormente también tuvo adpataciones para Android y iOS. 

Aunque el plot ha sido similar a lo largo de las distintas ediciones, este año salió la quinta entrega del juego, Gears 5, que tiene como personaje principal a Kait Diaz, en lugar de JD Fenix. 

3. Construye, construye y construye con Minecraft

El traidicional juego de exploración en el que puedes crear un mundo entero a partir de bloques, desarrollado por Mojang AB y luego adquirido por Microsoft, se volvió una insignia para muchos jugadores de PC.

Pero luego de que Microsoft lo comprara por 2.500 millones de dólares, el título de mundo abierto se consolidó entre los jugadores de Xbox. 

A pesar de que hoy Minecraft se encuentra en presente en un basto grupo de consolas y sistemas operativos, que van desde Wii U hasta Linux, ha conseguido un gran número de seguidores en Xbox.

Más allá de mejoras en las gráficas y expansiones, no ha cambiado mucho la premisa del juego: construir. Microsoft lleva rato trabajando en un proyecto de realidad aumentada para Minecraft en el que el mundo cúbico pase al mundo real. El juego iba a ser lanzado este año, pero los planes se han aplazado por cuestiones técnicas.

2. ¡A volarlo todo con Crack Down!

Crackdown

Un Terry Crews que está listo para destruirlo todo fue el gancho que usó Microsoft para su más reciente entrega de la saga de Crakdown. 

En este shooter urbano en el que el jugador va aniquilando a las bandas de Pacific City tuvo mucho que ver David Jones, quien participó en Grand Theft Auto, y se ha caracterizado por darle mucha relevancia a la exploración.

Es decir, imagínate todas las formas posibles de volarlo todo. 

Crack Down 3 se sitúa en un entorno futurista en el que las armas laser y los autos al mejor estilo de Tron se toman la ciudad.

1. Carreras realistas con Forza Horizon

Forza Horizon 4

Desde 2012 cuando se lanzó el primer Forza Horizon, Microsoft ha pulido el juego a tal punto de marle el mayor realismo posible a las carreras de autos.

Incluso, los terrenos desérticos, lluviosos o con fango están llenos de detalles, especialmente gracias a que las imágenes están en 4K.

Pero no solo eso. Con Kinect, los jugadores pueden tener mayor realismo al integrar el sensor de movimiento para obtener la vista alrededor del piloto.

Actualmente, se pueden encontrar más de 500 autos y nuevos modos de juego, por ejemplo, Team Adventure, que te permite competir en tiempo real con distintos jugadores. 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.