TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Las novedades más grandes en el demo de Final Fantasy VII Remake

Las novedades más grandes en el demo de Final Fantasy VII Remake

Las novedades más grandes en el demo de Final Fantasy VII Remake

El demo del remake de Final Fantasy 7 ya está disponible para PS4 y aquí te presentamos los cambios más notables que vimos.

2 Mar 2020 21:15Por: todogamers

Final Fantasy VII es uno de esos juegos que han marcado generaciones al punto que son actualmente considerados de culto. Eso deja una barra muy alta que el remake pretende alcanzar o hasta pasar y, ahora que está disponible el demo, podemos hacernos una idea de lo que se avecina.

Estas son las novedades más notables en el demo de Final Fantasy VII Remake:

Nuevos controles

Al ver los tráilers lo que muchos esperábamos era volver a encontrar la acción en tiempo real que Final Fantasy XV ofreció, solo que con un propósito renovado para que encajara con el 7. La realidad fue muy distinta.

Estas nuevas mecánicas sí se manejan en tiempo real, pero sólo los ataques básicos. Las habilidades, pociones y hechizos dependen de las barras de Batalla a Tiempo Continuo (BTC) de una forma muy similar a la barra de tiempo en el juego original.

Final Fantasy VII Remake

Esta combinación de estilos hace que los combates se sientan un poco más estratégicos en comparación a lo visto en entregas anteriores de Final Fantasy y otorgan una experiencia comparable al clásico estilo por turnos de los RPG.

Te puede interesar: Ya puedes descargar la demo gratuita del remake de Final Fantasy VII para PS4

Cinemáticas y Voces

Claramente, las cinemáticas completamente animadas son uno de los elementos más destacables de la prueba. Si bien, algo similar se había conocido en Crisis Core, en esta ocasión las escenas se mezclan con los segmentos de juego sin cortes aparentes.

También, hay más segmentos con tales escenas en comparación a las partes de conversaciones en el original. Se toma la oportunidad para explorar más en detalle cada personaje. En este caso escuchamos a Jessie decir más de 3 frases, por ejemplo.

Aunque posiblemente el cambio más grande es que ahora contamos con voces para todo el diálogo, algo que es un sueño para muchos que tuvieron que conocer la historia en PS1 e imaginar cómo sonaba el texto en pantalla.

Conoce también: Este es el opening de Final Fantasy VII Remake

Áreas más amplias

Finalmente, la extensión de cada área se incrementa exponencialmente. Lo que en el juego original bastaba con apenas 3 a 4 cambios de pantalla, ahora es todo un recorrido a través de diversos niveles de varios edificios.

Tal cambio permite sentirse más inmerso en la narrativa y comprender la creciente tensión de acercarse al reactor de Mako. De la misma forma, se conservan puntos que aparecían en el título de PS1 lo suficiente para que los veteranos noten la referencia.

Final Fantasy VII Remake

Lo que llega a preocupar un poco del segmento mostrado en la prueba es la sensación de que es muy lineal e incita poco a la exploración, aunque la razón podría recaer en que se trata de la parte introductoria del juego y por lo tanto es una suerte de tutorial para lo que será un mundo más abierto.

Te recomendamos: Todo lo que sabemos de Final Fantasy VII Remake hasta ahora

Eso es lo que más destacamos de nuestra experiencia con el demo de Final Fantasy VII Remake. ¿Qué detalles te llaman la atención? ¿Qué opinas de esta versión de prueba?

Compártenos tu opinión en nuestras redes y no olvides seguirnos como TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar