TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Star Wars the Rise of Skywalker

La última película de Star Wars recibe fuertes críticas

La última película de Star Wars recibe fuertes críticas

El público aprueba The Rise of Skywalker. La crítica la considera incoherente y poco inspiradora.

19 Dic 2019 18:04Por: todogamers

Las primeras críticas a la última película de la saga de Star Wars (The Rise of Skywalker) ya están siendo compartidas en internet.

Tanto los fanáticos como los críticos reconocidos están dando calificaciones bajas al Episodio lX. Por ahora, The Rise of Skywalker es la segunda película peor calificada de la franquicia en RottenTomatoes, después del Epísodio I (1999).

En RottenTomatoes (portal que reúne los diferentes puntos de vista de la crítica cinematográfica), el largometraje recibe una calificación de 58 por ciento por parte de la crítica especializada.  La audiencia ha recibido la entrega de manera más favorable, y le ha otorgado un puntaje de 85 por ciento (sobre 100).

Esto es lo que dicen los críticos: 

Algunos afirman que la película deja varios cabos sueltos. Este es el caso de James Berardinelli, autor del blog ReelThoughts“Es muy malo que la saga de Star Wars dejara lo peor para el final”, afirma. A lo largo de su reseña expresa su decepción y compara esta entrega con las anteriores. "El rigor de la trama que envuelve a Star Wars se pierde y queda una película sin sentido o coherencia", manifiesta. 

Para David Sims, redactor de la revista The Atlantic, The Rise of The Skywlaker es la entrega más incoherente de la historia de Star Wars. "Es un epitafio apropiado para las emociones y los límites de la repetición; ojalá sea el último episodio de una saga que debería haber terminado hace tiempo".

"En términos de narrativa pura, es satisfactoria, pero rara vez es inspiradora", dice Ty Burr, escritor en Boston Globe

Sin embargo, no todas las críticas fueron negativas. El periodista de The Wall Street Journal Joe Morgenstern celebra el énfasis de la producción en los lazos de amistad entre los personajes. "Es una producción vasta, a veces abarrotada, intermitentemente emocionante, y completamente entretenida que lleva a la trilogía Skywalker a un heróico cierre".  

También te puede interesar: Los 5 mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos

Esto son los comentarios de la audiencia:

Otras personas del público expresaron su opinión del largometraje:

  • "Ata los cabos sueltos de una manera satisfactoria y no se atasca en la semántica" dice Nikolay P, fanático de Star Wars. 
  • "Gran final para una gran historia" comenta Joseph A, fanático de Star Wars y fiel seguidor de las películas. 
  • Roberto O, usuario activo de RottenTomatoes opina que fue un gran cierre para las personas que aman Star Wars y para los que siguen la franquicia desde sus inicios.

Te puede interesar: Estas son las emotivas primeras impresiones que ha dejado Star Wars Episodio lX: El ascenso de Skywalker.Star Wars Post

¿A ti qué te pareció?

Sigue TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar