TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Tetris 1984

Juegos Retro: Recordando a Tetris (1984)/ Foto: Infotechnology.com

Juegos Retro: Recordando a Tetris (1984)

Hoy en TodoGamers repasaremos los 31 años de historia de Tetris, el histórico juego que continúa siendo un éxito en el mundo gamer.

20 Ago 2020 11:29Por: todogamers

Tetris es quizás uno de los videojuegos más importantes de la historia en el mundo gamer. Este título ha conseguido llegar al corazón de millones de corazones desde su lanzamiento, en el año 1984. 

Te puede interesar: Tetris Effect: Connected fue el tráiler revelación del Xbox Games

El origen de Tetris se dio hace 31 años y nació con la idea de Alexey Pajitnov, un informático que trabajaba en la URSS como programador. Pajitnov se encargaba de desarrollar pequeños programas de software con los que puso a prueba sus equipos y también sus habilidades. Uno de esos programas fue Tetris y lo que comenzó como una prueba, se convirtió en un verdadero éxito que movió masas. 
 

Tetris nació como una inspiración del clásico juego de mesa Pentominos. Al adaptar el juego al mundo virtual, el juego fue un poco simplificado a solo siete piezas creadas a partir de cuatro cuadrados. 

Su nombre viene de la unión de la palabra tetra (cuatro) y particularmente viene del Tenis, que es el deporte de Pajitnov. 
 

La mecánica del juego es muy sencilla, pero muy atractiva, pues desde el principio fue catalogado como un gran éxito. En 1984 solo estaba disponible para el PC Electrónika 60, sin embargo, su éxito lo llevó a actuar más allá.
 

Al año siguiente el juego fue adaptado a PC y en 1987 comenzó a expandirse a Estados Unidos y Europa. Tetris creció a un buen ritmo y en 1988 llegó a Japón adaptándose a NES, la consola insignia de ese momento. 
 

El paso de Tetris a NES fue sencillamente la estocada final para marcar su éxito, pues allí se expandió por el resto del mundo hasta llegar al famoso Game Boy, donde tuvo un éxito sin precedentes. 
 

Durante los 90’s, Tetris estuvo muy ligado a Game Bot, sin embargo, en el año 2000 se lanzó la primera adaptación del popular juego para teléfonos móviles. 
 

Actualmente, Tetris sigue siendo un éxito en los teléfonos y ha llegado a los 425 millones de descargas a nivel mundial. Cabe resaltar que muy pocos juegos llegan a tener estos impresionantes datos. Hoy recordamos 31 años de historia de este juego y, ¿a ti te gusta jugar Tetris? 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar