TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Juegos Retro Super Mario Bros 3

Juegos retro: Recordando a Super Mario Bros. 3 (1988)

Juegos retro: Recordando a Super Mario Bros. 3 (1988)

Hoy en Juegos retro recordamos a uno de los grandes clásicos de Miyamoto: Super Mario Bros. 3.

16 Jul 2020 12:02Por: todogamers

Hoy es un buen día para recordar esos tiempos de oro en los que muchos pasamos ratos increíbles de la mano de Super Mario Bros 3. 

Te puede interesar: Juegos retro: recordando a Donkey Kong 64 (1999)

Este juego, que se podía usar con mandos de la “Nintendo Entertainment System” o en el Gameboy Advance, fue un buen título para introducirnos en el mundo de los videojuegos. 

El pasado 12 de febrero de este año el famoso título cumplió 30 años desde su lanzamiento en el continente americano, sin duda, a varias generaciones les ha traído mucha diversión, alegrías e incluso, mucho amor. 

Rememorando el pasado, sabemos que Super Mario Bros. 3 salió a la luz un 23 de octubre de 1988 y su fecha de lanzamiento fue una pieza clave de estrategia de marketing, pues vendió varias copias en la época de navidad de ese año; no obstante, de primera mano en el continente americano llegó el 12 de febrero de 1990. 

También te puede interesar: Juegos retro: recordando a Metal Gear

Al comienzo, varios usuarios de Tónica reclamaban no poder usarlo, sin embargo, con Miyamoto se abrió la posibilidad de poder disfrutarlo en el Gameboy Advance con una versión mejorada en la que los gráficos y la portabilidad tenían una mejoría visible. 

Muchos se preguntarán acerca de su creador, pues bien, el desarrollador de este éxito rotundo fue el gran Shigeru Miyamoto, quien también estuvo encargado de la banda sonora que también fue recordada por sus particulares y pegajosas melodías. 

La buena noticia es que hoy en día puedes disfrutar de  Super Mario Bros. 3 en tu Nintendo Switch, solamente necesitas estar suscrito y tener una cuenta de Nintendo Switch online. Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de este clásico y exitoso videojuego? 

No olvides seguir a TodoGamers en:
 TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar