TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
 Sonic the Hedgehog 2 (1992)

Juegos Retro: Recordando a Sonic the Hedgehog 2 (1992)

Juegos Retro: Recordando a Sonic the Hedgehog 2 (1992)

Hoy recordaremos a Sonic the Hedgehog 2, un exitoso juego que llegó a los hogares para quedarse.

6 Ago 2020 14:50Por: todogamers

28 años ya han pasado desde que se lanzó Sonic the Hedgehog 2. El pasado 24 de noviembre  de 1992 se lanzó este juego que se vendió inicialmente en Europa y estuvo marcada por una campaña de lanzamiento mundial sin precedentes. Esta se conoció como ‘Sonic 2sday’. 

Te puede interesar: Juegos retro: recordando a Duck Hunt (1984)

En ese entonces, muchos afirmaron que SEGA estaba literalmente ‘pelando los dientes’ con el fin de atemorizar a Nintendo, la franquicia que estaba teniendo un éxito sin precedentes con Super Mario Bros. 

SEGA estuvo en ese entonces también enfrentando disputas con Japón y Estados Unidos, sin embargo, eso no fue impedimento para que el título lograra su objetivo: llegar a los hogares del mundo ara quedarse. 
 

Sonic the Hedgehog 2 fue una necesidad para incluir el primer Sonic the Hedgehog, teniendo en cuenta que en los 90’s este personaje que protagoniza el juego fue icónico a nivel mundial y llegó a ser más conocido popularmente, incluso fue más conocido que Mario.
 

Este juego, aunque exitoso, también tuvo muchos problemas, pues Yuji Naka tuvo roces con la sede de Sega en Japón y esos enfrentamiento nunca fueron aclarados del todo. Después, con Cerny montaron un estudio en Estados Unidos y allí  comenzó lo bueno. 
 

La primera decisión con Sonic the Hedgehog 2, fue incluir un personaje protagonista para añadir un modo de dos jugadores, allí llegó Miles ‘Tails’ Prower, un zorro de dos colas que también cautivó al público. 

Después de estas pequeñas piedras se lanzó en el tiempo previsto, pero su campaña de lanzamiento fue distinta en cada continente. En el occidente se centraron más en Tails, mientras que en Europa y América se centraron en Sonic, ya que era un fenómeno y los jugadores querían cada vez más del personaje. 
 

Esta secuela es sobresaliente para algunos, pero recibió muchas críticas de otros. A la mayoría le gustó la inclusión de Tails, ya que sirvió para que dos jugadores se divirtieran en simultáneo y jugaran en modo carrera con pantalla dividida. 
 

Hoy recordamos el juego con mucho cariño, ¿tu lo jugaste? 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en:
 TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar