TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Metal Gear portada

Juegos retro: recordando a Metal Gear

Juegos retro: recordando a Metal Gear

Metal Gear ha sido uno de las grandes creaciones de Hideo Kojima, hoy lo recordamos y les contamos estas curiosidades de la saga.

9 Jul 2020 15:17Por: todogamers

Lo primero que hay que mencionar sobre el juego, es que es una de las grandes creaciones de Konami de todos los tiempos. Se lanzó en 1998 para PlayStation 1 y desde entonces, a pesar del paso del tiempo, no ha decepcionado a los fans con sus secuelas. 

Uno de los aspectos claves del juego es la propuesta tan original que nos obliga a evitar enfrentamientos directos con los enemigos e intentar permanecer siempre ocultos para no ser descubiertos.

La clave del éxito de Metal Gear es que parece una película, a lo largo del juego habrán varios plot point, como se conoce en cine, que le darán cambios a la historia, es decir, cuando pensaste que ya todo estaba resuelto y solo quedaba continuar, llega un giro o una traición que cambiarían el rumbo del juego. 

Sin embargo, no todo es felicidad. Como se sabe, Metal Gear tiene varias secuelas, que han sido alucinantes, pero que si miramos detenidamente el juego tiene ciertas inconsistencias argumentales. Uno de ellos puede ser el brazo mágico de Ocelot. 

Revolver Ocelot pierde su brazo y en Metal Gear Solid 2, Ocelot se implantó el brazo de su difunto jefe, Liquid Snake, el cual empieza a tomar control de su cuerpo y le produce cambios de voz, son embargo, sagas después nos enteramos que estaba fingiendo todo el tiempo. Aunque el tema de la voz no tiene explicación.

Si seguimos por esta línea, nos damos cuenta que cuando se hicieron las copias el juego anuncia que “Big Boss rondaba los 50”, sin embargo, ahí se equivocan, pues tanto Liquid Ocelot y Solid Snake nacieron en 1972, mientras que en Peace Walker, dos años después, Big Boss tiene únicamente 39 años, es decir, tenía 37 cuando hicieron sus copias.

También te puede interesar: Juegos retro: recordando a Donkey Kong 64 (1999)

Estos son los 4 mejores juegos de la saga

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar