TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Perrito de Duck Hunter

Juegos retro: recordando a Duck Hunt (1984)

Juegos retro: recordando a Duck Hunt (1984)

Duck Hunt es un videojuego de caza en el que debes disparar a la mayor cantidad de pájaros posibles. ¿Sabías que se permitían dos jugadores?

12 Mar 2020 12:14Por: todogamers

La mayoría de los ‘gamers’ recordarán Duck Hunter, el videojuego creado y desarrollado por Nintendo para su plataforma NES. De hecho, fue uno de los primeros lanzamientos de la consola. También se publicó para los arcades en 1984 bajo el nombre de Vs. Duck Hunt.

En Duck Hunt el jugador debía utilizar la Nintendo Zapper, una pistola de luz, con la que se le disparaba a los objetivos, que dependiendo el modo de juego pueden ser patos o discos. El título cuenta con tres modos de juegos: Modo A, Modo B, y Clay Shooting. 

Cada ronda del juego cuenta con 10 objetos para impactar, sin embargo, el número de aciertos es necesario para avanzar al siguiente nivel. El jugador tiene tres balas y tiempo límite en el que debe realizar la hazaña. En los modos A y B hay distintos pájaros que se pueden reconocer por los colores. 

Pájaros de colores del videojuego

Dependiendo del color el animal tendrá un valor diferente. Los básicos, de cabeza verde y cuerpo negro: 800 puntos. Cabeza morada y cuerpo azul: 1.600 puntos y los cabeza negra cuerpo rojo 3.000 puntos. 

En los modos de cacería de patos, el cazador es acompañado por un perro de caza que se burla maliciosamente si el jugador no golpea a ningún pato, pero, de igual manera, si el cazador logra golpear el objetivo lo felicitará.

También te puede interesar: Juegos retro: Conflict: Vietnam (2004)

¿Sabías que permitía dos jugadores?

Gracias a Seth Rogen se supo que este título permitía dos jugadores al mismo tiempo. Mientras uno de los ‘gamers’ se encargaba de apuntar y disparar, el otro ‘gamer’ podía hacer uso del segundo mando, no necesariamente de la pistola. Lo que podía hacer era manejar las aves para hacer un poco más difícil la labor de disparar a su compañero. 

Esta función es muy poco conocida por los usuarios, pero, por eso es importante leer las instrucciones de uso, pues allí también nombraban la característica. 

 

 

Para más información relacionada te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar