TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Juegos retro: Conflict: Vietnam (2004)

Conflict: Vietnam

Juegos retro: Conflict: Vietnam (2004)

Conflict: Vietnam es un juego que te permitía controlar a cuatro soldados estadounidenses, quienes trataban de combatir a las tropas del Viet Cong en 1968.

5 Mar 2020 16:05Por: todogamers

Conflict: Vietnam o "Conflicto en Vietnam" fue un juego lanzado para plataformas como la primera Xbox y la PS2 en el año 2004. Se le conoce por ser un juego de disparos táctico en el que te sumergías por completo en la Guerra de Vietnam, la cual duró desde 1955 hasta 1975. En esta, Estados Unidos un papel fundamental (aunque haya terminado siendo derrotado).

La historia de este juego se ubica en 1968. Aquí un soldado llamado Harold "Cherry" Kahler, quien es un joven médico de combate, es presentado ante su nuevo escuadrón en un campamento de Vietnam del Sur. Allí conoce al líder Frank "Ragman" Wier , junto al francotirador Bruce "Junior" Lesh y el experto en armas pesadas Will "Hoss" Schafer.

De un momento a otro, ocurre la llamada "Ofensiva Tet". Se trató del mayor despliegue militar de las tropas comunistas de Vietnam del Norte y el Viet Cong sobre Vietnam del Sur y los campamentos Estadounidenses. Mientras esto ocurre, el helicóptero en el que se encontraba viajando el equipo, termina siendo derribado. Todos sobreviven, pero quedan abandonados a su suerte en territorio enemigo. 

El grupo se apoya para sobrevivir a las emboscadas del Viet Cong y tratar de encontrarse con tropas aliadas. Mientras se mueven por la selva, el jugador puede y debe controlar a los cuatro soldados por medio de varios comandos. El uso estratégico de cada uno es lo que hará que este pueda completar todas las misiones, ya que el juego es retador y lleno de momentos difíciles y desventajosos.

También puede interesarte: Juegos retro: recordando a Mega Man X4 (1997).

También puede interesarte: Juegos Retro: Harry Potter y la Piedra Filosofal (PS1).

¿Cómo se juega?

El juego sigue los principios de la mayoría de juegos de disparos. Sin embargo, el jugador debe prestar atención a la posición y actividades de los soldados que no están activos.

Al menos en la versión para consolas, usando la cruceta hacia arriba o abajo, el jugador puede cambiar punto de vista de los soldados. Así, puede moverlos uno a uno si lo desea.

También se pueden utilizar comandos para pedirle al resto del grupo que sigan al soldado activo o que permanezcan en posición. Por el contrario, es posible separarlos para tratar de completar varios objetivos al tiempo.

El juego en su época tuvo muchas opiniones encontradas debido a que algunos críticos consideraron su jugabilidad algo frustrante y complicada. Sin embargo, este título permanece en la memoria de algunos como uno de los más representantes de la serie de juegos de Conflict.

Conflict: Vietnam

Para más curiosidades y juegos retro, te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar