TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Parque con el letrero de Hollywood de fondo

Four Months Earlier, el juego que nos devuelve a la vida sin COVID-19

Four Months Earlier, el juego que nos devuelve a la vida sin COVID-19

Four Months Earlier te remontará a las épocas en las que la cuarentena no amenazaba con un cambio drástico en la vida de todos.

23 Jul 2020 12:47Por: todogamers

Los videojuegos, en su forma más básica, nos permiten participar en actividades que a menudo no podemos experimentar en nuestras vidas reales. Podemos saltar dentro de tuberías verdes y lanzar bolas de fuego en "Super Mario Bros." En el recientemente lanzado "Fantasma de Tsushima" podemos empuñar una espada y pretender que estamos en una película de Akira Kurosawa.

Y en la viñeta móvil de un juego Four Months Earlier, podemos hacer una caminata relajante en Griffith Park con un miembro de la familia, una actividad que se hizo imposible en nuestro estilo de vida de 2020. Agridulce y reflexivo, Four Months Earlier se basa en una historia real, y se desarrolla como una breve entrada en el diario, una mirada retrospectiva a un día que puede no haberse sentido tan crucial en el momento, pero que se vuelve inolvidable por eventos futuros.

También te puede interesar: Mafia: Definitive Edition rehace el juego original y trae muchas sorpresas

parque del juego

Sabemos al entrar en el informe interactivo que habrá una tristeza que cubrirá el proceso. "Los próximos 12 meses serán el peor año de tu vida", se lee en un mensaje de apertura.

Eso se refiere a lo que fue esencialmente 2018 en la vida del diseñador Russell Quinn, de 41 años, aunque el residente de Echo Park admite que 2020 puede obligarlo a abandonar esa frase. 

Four Months Earlier, un juego que dura unos 20 minutos, en última instancia, pretende burlarse de la "Linda y Joan" en desarrollo, en la que Quinn está trabajando actualmente. Para cuando se lance el juego, este año puede, de hecho, tener el manto del "peor año de tu vida" para muchos de nosotros.

Four Months Earlier muestra a una madre y su hijo explorando nuestro parque urbano montañoso, conversando, sobre la notoria historia del fundador del parque, Griffith J. Griffith. Pero sobre todo se trata de encontrar consuelo en quienes nos conocen mejor, incluso cuando nos separamos.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar