TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Final Fantasy VII Remake: ¿Qué opina la crítica?

Final Fantasy VII Remake: ¿Qué opina la crítica?

Final Fantasy VII Remake: ¿Qué opina la crítica?

El regreso de uno de los juegos más legendarios de la PlayStation está dando mucho de qué hablar.

10 Abr 2020 19:33Por: todogamers

Final Fantasy VII es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, por eso su remake tiene un gran peso encima tanto por los fans acérrimos de la franquicia como de aquellos apenas la van a conocer.

Esto es lo que distintos medios del mundo de los videojuegos piensan sobre Final Fantasy VII Remake:

Engadget: "Un juego muy diferente, pero también muy bueno"

Este remake no es una copia directa de lo que se conoció en la entrega original de 1997. Cuenta con varias diferencias, aunque mantiene la narrativa original y cumple con el objetivo de desarrollar una experiencia cinemática que el original también se planteaba en su época.

Final Fantasy VII Remake

Ars Technica: "Con algunas fallas, pero aún inolvidable"

Se trata de un título muy bueno, pero posiblemente no del gusto de los fans más radicales del original. Presenta pequeñas fallas de localización y de ritmo en la jugabilidad, pero eso no elimina el buen trabajo en retratar las mismas emociones que el juego original inspiraba.

Te puede interesar: Consigue estos temas especiales de Final Fantasy 7 Remake para tu PS4

The Verge: "Responde viejas preguntas y crea otras nuevas"

A pesar de estar basado en un material ya completo, este remake aprovecha la oportunidad para centrarse en elementos que en el original pasaron muy superficialmente, lo que a su vez crea una sensación de posibles giros inesperados para las próximas entregas. Aunque ya todo está escrito, se crea un suspenso por saber si pasará lo mismo.

Wired: "En vez de aprovecharse de su fama, expande en lo ya creado"

Lo mejor de Final Fantasy VII Remake es que no se limita a copiar directamente el material original, por el contrario, lo cuestiona y lo pone a prueba. Este ejercicio hace que el juego se enfoque en varios detalles lo que puede funcionar tanto para bien como para mal. Al final, saca provecho de una historia que de por sí ya era magistral.

Conoce también: Final Fantasy VII Remake ya está disponible para descargar

Cnet: "Es una reimaginación, más que un remake"

Toda la espera por este juego fue necesaria para encontrar un producto bien hecho y que demuestra en cada mínimo segmento la dedicación de los desarrolladores detrás de él. Inicia haciéndote creer que ya lo sabes todo, pero hasta eso lo pone a prueba."Si nunca jugaste el original, lo único que tienes que saber es que Final Fantasy VII Remake se ve impresionante y se siente satisfactorio".

No olvides seguirnos como TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar