TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Silent Hill portada

Estos son los mejores juegos de la saga Silent Hill

Estos son los mejores juegos de la saga Silent Hill

La franquicia de Slient Hill ha permanecido pausada durante varios años, sin embargo, sigue siendo una de las más aclamadas de todos los tiempos.

21 Jun 2020 11:00Por: canalrcn.com

Silent Hill ha sido una serie muy aclamada desde sus inicios. A pesar de que hace un gran tiempo la franquicia dejó de producir títulos nuevos, la nostalgia y el vacío que dejó el título en los fans ha sido tanto que se mantiene como uno de los mejores juegos y se mantiene en la sima de los mejores. 

Silent Hill nació a finales de los noventa y vivió su etapa de oro de la mano de la PlayStation 2. Una de las personas claves en esta franquicia fue Akira Yamaoka, quien dio color al sonido y a toda la bandasonora. Es clave, porque ha acompañado al título desde sus inicios hasta su desintegración.

Como los rumores del nuevo título ya se evaporaron y muchos quedaron con esa esperanza rota traemos el top 5 de los mejores juegos de la franquicia. 

Top 5 juegos de Silent Hill

5. Silent Hill: The Room 

Este juego e  particular tiene un cambio importante en la dinámica y la fórmula que llevaban los anteriores títulos. El juego se desarrollaba jugablemente a través de dos variantes. Lo sorprendente fue cuando se pudo jugar en primera persona. Pues en los anteriores Silent Hill los ‘gamers’ participaban en tercera persona.

4. Silent Hill Origins

Después de que el equipo se separara, Konami contrató a Climax Group para que realizara una entrega inédita de Silent Hill. El equipo de Climax logró trasladar la esencia del juego al terreno portátil con gran éxito. Es muy recordado este título porque argumentalmente ata cabos sueltos que se habían dejado anteriormente. 

También te puede interesar: Por qué necesitamos un nuevo Silent Hill

3. Silent Hill 3

El Team Silent construyó un videojuego sólido en casi todos sus aspectos. En su momento fue algo renovador y jugoso. Además, cogieron varios referentes para construir la atmósfera de este. Pues con la cantidad de películas de terror que hay con payasos y el miedo que muchos niños les tienen, el circo, el entorno ferial etc… cobró una cara horrorosa que es básicamente en dónde comienza el juego.

2. Silent Hill

En su momento, los títulos de miedo estaban tomando poder, en ese momento Silent Hill entró a darle un giro al típico suspenso y terror, trayendo el horror psicológico con un gran guion. Sus gráficos en este momento parecen terribles y son un poco difíciles de ver por el diseño del momento, sin embargo, el juego logró sumergir al gamer en una atmosfera completamente nueva.

1. Silent Hill 2

En realidad ha sido catalogado como una obra maestra dentro del horror y la supervivencia. Este trajo en efecto una mejora en los gráficos, pues eran mucho más realistas y aprovechaban la potencia de la PS2 en su momento.

Este título logró conectar todos los ítems importantes que posee un juego para crear un juego realmente llamativo y acogedor, en términos de que nadie podía dejar de jugar. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en:TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar