TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Consolas más vendidas

Estas son las consolas más vendidas de la historia

Estas son las consolas más vendidas de la historia

PlayStation 2 y Nintendo DS lideran el podio de las consolas más vendidas de la historia.

12 May 2020 12:43Por: todogamers

Desde hace más de 20 años varias consolas han pasado generación tras generación, sin embargo, ¿quieres saber cuáles son las consolas más vendidas de la historia?, en TodoGamers te contamos. 

Sin duda, Sony con PlayStation 4 sigue destronando a sus contrincantes con 102,8 millones de unidades, seguida de Nintendo Switch, que con solo tres años de vida se ha superado a sí mismo con el Super Nintendo, vendiendo 52,48 millones de unidades. 

Por su parte, Xbox One no reporta cifras oficiales desde el año 2015, sin embargo, se cree de acuerdo a los análisis que sobrepasa los 47 millones de unidades vendidas. 
 

Muchos creen que los datos de las ventas de consolas no son muy útiles para el consumidor y todo se basa en la estrategia de lanzamiento en las nuevas generaciones de consolas. 
 

Después de Xbox One, le sigue el mítico Nintendo GameCube, que vendió 21,74 millones de unidades en su época. Pese a que llegó un año después de su principal competidora, fue un rotundo éxito hasta 2012. 

El Xbox fue la consola más vendida en el año 2001 y de hecho fue considerada como la más potente de la generación. 

El Atari 2600, que fue la consola más popular de la época llegó a vender hasta enero de 1992 más de 30 millones de unidades. La consola trajo juegos populares que aún siguen siendo un éxito como Pac-Man, Space Invaders, Pong my Donkey Kong. Increíble, ¿no?

El Megadrive, Super Nintendo, Xbox One, NES y el PSP también entran en la lista de consolas más vendidas de la historia,  con alrededor de 86 millones de unidades vendidas, cada una. 

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar