TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Hideo Kojima

Estas son las 5 películas favoritas de Hideo Kojima

Estas son las 5 películas favoritas de Hideo Kojima en 2019

Hideo Kojima, el director de Death Stranding y la franquicia Metal Gear, compartió sus películas favoritas del 2019.

30 Dic 2019 18:00Por: todogamers

Hideo Kojima es un director y diseñador de videojuegos exitoso y conocido por su talento y pasión por el cine. 

Su primer éxito fue mientras trabajaba para Konami, en donde escribió y diseñó Metal Gear, uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. 

Su trabajo redefinió las bases de los juegos de sigilo. Además, es autor de producciones como Snatcher y Policenauts. 

Desde sus inicios, Kojima definió un estilo de crear videojuegos que toma cosas prestadas del cine.

Kojima ha tenido colaboraciones con la Revista Rolling Stone en donde escribe columnas sobre las similitudes y diferencias entre videojuegos y el cine.

Hideo Kojima publicó un trino donde nos cuenta cuáles son sus películas favoritas del año: 

De las películas mencionadas, profundizamos en las primeras cinco:

1. Parasite 

Del director coreano Boong Joon-ho, el filme es la historia universal de la desigualdad social. Los movimientos de cámara, la fotografía, los colores y el argumento de la historia, hacen de la película una de las mejores producciones del 2019.  Y es de terror.

Parasite ha sido nominada a varios premios y galardonada con la Palma de Oro, que es el premio máximo que se otorga en el Festival de Cine de Cannes. 


También te puede interesar: Conoce las 10 series anime más populares del 2019.

2. Border

Ha sido nominada a varios premios en diferentes categorías, su última nominación es a Mejor película europea en los Premios Goya. 

La historia se trata sobre Tina, una agente de aduanas con un don especial, el olfato. A través de él puede identificar las emociones de las personas que día a día pasan por su puesto de trabajo. Sin embargo, todo toma un giro inesperado cuando Tina conoce a Vore, una persona idéntica a ella, con la que comete su primer error laboral. 

3. The Irishman

The Irishman, es una historia de mafia y poder, pero también de amor y decadencia física y mental. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un asesino a sueldo que recuerda su participación en el homicidio del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

La película es dirigida por Martín Scorsese y su reparto nos trae la nostalgia de los grandes de El Padrino.

4. An Elephant Sitting Still

Una historia sobre la desesperación y la decadencia que viven algunas personas y lo que son capaces de hacer para lograr salir de ahí. Su director es Hu Bo, un novelista y director de cine chino.

El largometraje dura 4 horas y media y la crítica le dio un puntaje de casi 100% en Rotten Tomatoes.

También te puede interesar: Confirman la fecha de la segunda temporada de The mandalorian.

5. Cold War

Con la Guerra Fría en su máximo esplendor, inicia un romance casi imposible por el difícil temperamento de los dos personajes principales. 

Además de la impecable fotografía de la película, que es en blanco y negro, la banda sonora es excepcional y da un toque de magia a cada una de las situaciones de amor y odio que se presentan en la trama. 

Su director es Pawel Pawlikowski, y el filme estuvo nominado a Mejor fotografía en los Óscars. Además, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Sigue a Todogamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar