TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
El considerable precio que podría costar la Xbox Series X en Colombia

Xbox Series X Colombia

El considerable precio que podría costar la Xbox Series X en Colombia

Todavía no se conoce el precio de lanzamiento que tendrá la Xbox Series X, pero podemos hacer cálculos a partir de los rumores que están circulando sobre la consola.

8 Mar 2020 16:00Por: todogamers

Se sabe que la próxima generación de consolas será lanzada a finales de 2020 si no hay atrasos en la producción. Por supuesto, dentro de este grupo está la esperada Xbox Series X, creación con la que Microsoft espera destacar por encima de la PS5 de Sony. 

Curiosamente se conoce más sobre la Xbox Series X, ya que se han compartido características muy interesantes e inclusive la apariencia de la consola, lo que ha permitido hacer cálculos sobre su llamativo tamaño.

Si bien hay mucha información sobre la nueva Xbox, hace falta todavía tener una idea de cuánto le costará al público. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tendría que pagar el consumidor, pero en varias entrevistas el presidente de Xbox, Phil Spencer, ha dicho que quieren remediar el hecho de que su consola estuviera hasta 100 dólares por encima de la competencia en la anterior generación.

Siendo así, se cree que Microsoft no vendería la Xbox Series X a un precio demasiado elevado. Lo que se ha rumorado es que no piensa pasar de un límite de 499 dólares, el mismo precio de la Xbox One en su época. Teniendo en cuenta que en esta generación se planea ofrecer un gran salto en potencia, parece ser una medida de precio asequible.

Decidimos hacer cálculos para averiguar cuánto podría costar la Xbox Series X en su llegada a Colombia teniendo en cuenta ese supuesto de 499 dólares (que no está confirmado). De esta forma, se cree que podría costar unos 2'200.000 pesos colombianos.

También puede interesarte: Análisis: estas serían las dimensiones aproximadas de la Xbox Series X.

Xbox Series X Posible precio

También puede interesarte: ¿Qué significan las novedades de la Xbox Series X?

Comparando con la Xbox One

La Xbox One fue lanzada en noviembre de 2013. Sin embargo, tardó casi un año en llegar a Colombia, ya que hizo su debut en el país el 2 de septiembre de 2014. En ese momento, el público tuvo que pagar 1'200.000 pesos por la consola (sin Kinect).

En esa época el precio del dólar estaba a unos 1.918,62 pesos. Como bien se dijo más arriba, la Xbox One fue lanzada en 499 dólares, por lo que su cambio oficial fue de 957.000 pesos. Teniendo esto en cuenta, el precio de la consola aumentó un 25,3% con respecto a ese cambio.

Hoy la situación sería distinta, pues el precio del dólar ha subido mucho. En marzo de 2020, la moneda estadounidense está en 3.522 pesos colombianos. Si la Xbox Series X llegara a umentar el mismo porcentaje, tendríamos una consola a 2'.200.000.

Hay que tener en cuenta que muchos factores pueden modificar el precio de la consola. Es posible que el retraso en su llegada al país haya afectado su precio al ser vendido aquí. Sin embargo, por ahora solo se pueden hacer suposiciones hasta que haya información confirmada.

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar