TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
primeras impresiones de dragon ball z kakarot

primeras impresiones de dragon ball z kakarot

'Dragon Ball Z: Kakarot' el título que apuesta por una buena nostalgia y aún así falla

Te damos nuestras primeras impresiones de 'Dragon Ball Z: Kakarot'. La más reciente entrega de Bandai Namco que salió para PS4, Xbox One y PC.

22 Ene 2020 17:36Por: todogamers

Dragon Ball Z: Kakarot es la entrega más reciente basada en la saga del shonen creado por Akira Toriyama. Esta entrega de Bandai Namco es un juego de rol con combate en tiempo real que nos lleva a través de varios momentos populares del anime. Actualmente, tras alrededor de siete horas de juego en su versión para PC, estas son las primeras impresiones de la entrega.

El golpe a la nostalgia que no falla, ¿o si?

Tal vez desde antes de su lanzamiento, lo más característico de esta entrega era su capacidad de llegar al corazón de aquellos que crecimos con la serie de anime. Hasta su publicidad estaba construída alrededor de esta nostalgia en algún momento. No podría ser de otra forma, esta entrega estaba destinada a emocionarnos con las asombrosas historias de la saga.  

Sin embargo, hasta en este aspecto ha decepcionado un poco.

De alguna manera la promesa de este juego era vivir los mejores momentos de la serie, con mucha más acción y todo lo que Dragon Ball significó para una generación. Pero fue una promesa rota.

Al arrancar por primera vez el juego, el video de introducción tocando ‘Cha-La Head-Cha-La’ encendió mi corazón y me puso a cantar la intro. Rápidamente entramos a un poco de historia y tutorial de juego con una pelea. Hasta ahí todo bien, sin embargo, después de eso entramos en lo más tedioso de esta entrega.


También te puede interesar: El significado detrás del famoso "Cha-la Head-Cha-la" en Dragon Ball Z


¿Es para ver o para jugar?

Cuando pasamos el primer tutorial de combate, entramos a una dinámica de escena de historia y luego un fragmento corto de tutorial, escena de historia, batalla fácil, escena de historia, batalla difícil, escena de historia… Es un juego cuya dependencia en la serie es excesiva y que falla por el principio que no es ni muy juego ni muy serie.

Si lo vemos desde el punto de vista de la serie, la animación es muy normal, no atrapa como la animación de la serie original. Por el lado del juego, la historia y las acciones son muy lineales, lo que hace que nos lleve a aburrirnos de manera rápida.

Esta dinámica lleva a que el juego este bien y nada más. Pero tras un rato de juego, no motiva mucho al jugador a seguir adelante. Probablemente si tuviera mucho tiempo en el día dedicaría más allá de una o dos horas al día a jugarlo.

A nivel de construcción, el juego se ve lindo como juego. Pero no termina de atrapar. Los controles son claros y el jugador se adapta rápidamente a la lucha y a moverse en el mundo. Las misiones son concisas pero caen en un problema, las batallas son o muy fáciles o son difíciles. Eso hace que uno se aburra porque no es un reto jugar la mayoría de peleas. Y, las demás son algo frustrantes.

Hay items alrededor del mundo que nos enseñan cosas que giran alrededor del universo, y eso es chévere. Pero no es suficiente. El juego se queda en ser muy lineal, en misiones sencillas que no invitan a llegar a la siguiente.

Seguimos en la construcción de nuestra reseña. No parece que el juego vaya a cambiar mucho en el largo plazo, pero estaremos publicando una evaluación completa de sus elementos cuando estemos acercándonos al final de la entrega.

Este título salió para PS4, Xbox One y PC el pasado 17 de enero. ¿Lo compraron?¿Qué les ha parecido?

*Es posible que esta nota te sirva para recibir alguno de los regalos que repartiremos el lunes 27 de enero a las 4 p.m. a través de una transmisión en nuestra página de Facebook*

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar