TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Dr. Stone es el anime que te hará amar la ciencia como nunca

Dr. Stone

Dr. Stone es el anime que te hará amar la ciencia como nunca

Dr. Stone es un anime que se ubica en un mundo post-apocalíptico en el que toda la humanidad se convirtió en piedra, por lo que un joven genio deberá retomar todos los conocimientos que se perdieron.

9 Ene 2020 19:01Por: todogamers

El 2019 nos dejó una lista de series anime muy interesantes y creativos. Sin embargo, una de las producciones japonesas que más destacó en los últimos meses es una llamada Dr. Stone. Vale la pena separarla un momento de las demás, ya que se ha atrevido a tocar un tema que pocas animaciones del género shonen han logrado incluir de una forma medianamente interesante: la ciencia.

La historia de Dr. Stone comienza en el Japón de la actualidad. Sin embargo, de un momento a otro un extraño fenómeno termina convirtiendo a toda la humanidad en piedra. Literalmente todas las personas en el planeta quedan petrificadas, por lo que se da una dramática desaparición de la civilización.

Sin los seres humanos, el mundo cambia radicalmente en miles de años. La tierra recupera su estado natural y salvaje, solo que con la excepción de haber algunas ruinas y personas petrificadas en todas partes. Pasados 3.700 años, repentinamente una persona en particular reacciona y rompe la carcaza de piedra que lo mantuvo preso todo ese tiempo. Se trata de un joven genio llamado Senku, quien se propone el renacer de nuestra especie y todos los conocimientos que se habían recolectado desde el inicio de los tiempos hasta el siglo XXI.

Senku tiene en su cabeza las herramientas para cumplir este objetivo. Conoce de química, física, matemáticas, ingeniería, astronomía, etc. Se trata de un personaje que es capaz de explotar todo el potencial de la ciencia para aplicarlo en la supervivencia. De hecho, siempre se propone construir nuevos elementos para mejorar la calidad de vida: refugio, ropa, herramientas, etc.

Una vez aseguradas sus necesidades básicas, la atención de Senku se centra en conseguir una forma para reanimar a las personas y sacarlas de su estado petrificado. En poco tiempo sus esfuerzos dan frutos, y logra "revivir" a unos cuantos conocidos que le prestarán su ayuda, pero también otros que se convertirán en un problema. Ante esto, Senku siempre tratará de resolver cualquier situación aplicando sus vastos conocimientos.

Casa Dr. Stone

También puede interesarte: Conoce las 10 series anime más populares de 2019.

¿Por qué vale la pena ver Dr. Stone?

Casi todo el tiempo Dr. Stone toca el tema de la ciencia como un hecho necesario y al mismo tiempo entretenido. El personaje de Senku sabe que es el único científico que queda en el mundo, y es consciente de que su deber es reestablecer los conocimientos milenarios de la humanidad. Prácticamente debe volver a restaurar todo desde la edad de piedra.

Sabiendo que no podrá lograr su objetivo solo, trata de trabajar con la mayor cantidad de gente que quiera ayudar. Les explica que la ciencia es algo complejo y que hay una serie de tareas por completar para lograr algo, y que el resultado los va a beneficiar mucho. Si bien Senku a veces menciona términos químicos, siempre se explica la procedencia y para qué sirve. Sin darnos cuenta, terminaremos muy sorprendidos cuando nos demuestre que el tal "carbonato de calcio" sirvió para hacer jabón.

Senku es arrogante y creído, pero su personalidad siempre termina impulsando el hacer cosas nuevas y reclutar más personas para su "Reino Científico". El público que ve la serie termina admirándolo casi tanto como los demás personajes. Así, él mismo actúa como un líder que termina aprovechando las fortalezas de cada amigo que hace.

A menudo ocurre el humor e inclusive momentos dramáticos, pero nunca se pierde de vista el imponente poder de la ciencia. Entre risas e inventos que se logran, Senku nunca deja de mirar al espacio pretendiendo llegar algún día a él. ¿Quién no quiere ver si sus esfuerzos por saltar miles de años de historia se hacen realidad?

Por último, hay que apreciar un estilo de ilustración muy bien cuidado. Ver la ciencia en acción nunca tuvo una estética tan atractiva.

Sulfamida Dr. Stone

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Anime

Te puede interesar