TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
¿Dificultar League of Legends es la solución para hacer el juego más justo?

¿Dificultar League of Legends es la solución para hacer el juego más justo?

¿Dificultar League of Legends es la solución para hacer el juego más justo?

Según Riot Games, el juego estaría "siendo arruinado" por cuentas 'smurf' de los jugadores, pero su intento por solucionarlo estaría arruinando la experiencia de muchos.

20 Feb 2020 19:56Por: todogamers

Si juegas League of Legends y has sentido que cada vez es más difícil escalar los distintos niveles, no lo estás imaginando, el juego se ha dificultado a propósito.

Riot Games, la empresa responsable de LoL, ha revelado que se trata de un cambio que han realizado en el sistema de avance de niveles para intentar detener el fenómeno de las cuentas smurf, pero… ¿en realidad está sirviendo?

 

 

¿Qué son las cuentas smurf?

Este es un fenómeno que ha venido creciendo en los últimos años. Consiste en crear cuentas nuevas para avanzar en ellas rápidamente en comparación al nivel de la cuenta principal del jugador.

Esta práctica ha creado un desequilibrio en la comunidad pues hay jugadores verdaderamente nuevos en el juego que tienen que enfrentarse a contrincantes experimentados.

League of Legends - Pentakill

Te puede interesar: El mapa de League of Legends sufrirá grandes cambios a partir de hoy

Ante este problema la solución de Riot ha sido hacer más difícil el progreso de niveles para todos los jugadores y así intentar detener el avance fácil que buscarían aquellos con cuentas smurf.

Pero por un culpable están terminando todos involucrados y gran parte de los jugadores está sintiendo cada vez más tediosa la tarea de avanzar en el juego, una molestia que podría convertirse en un grave problema para el juego si aumenta con el tiempo.

Existen otras soluciones

Este tipo de cuentas no son un problema únicamente en League of Legends. Otros juegos online han tenido que lidiar con este inconveniente de formas distintas.

Para los desarrolladores de Rocket League, esta práctica es considerada una forma de trampa y por lo tanto es castigable en caso de llegarse a conocer, como se da a conocer en su código de conducta.

Conoce también: ¿Piensan crear un juego de rol en línea de League of Legends?

La forma en que la combaten es bloqueando o suspendiendo las cuentas que se encuentren culpables de hacer smurfing

Rocket League

En el caso de otros juegos como Overwatch, este tipo de cuentas no son consideradas un problema mayor a menos de que sean usadas para apoyar cuentas de poco nivel a avanzar rápidamente, una práctica conocida como boosting.

El creador del juego, Jeff Kaplan, explicó en uno de los foros que al comparar una cuenta smurf con una principal las estadísticas de avance serían iguales y por lo tanto no afectarían el juego a menos de que se tratara de una trampa para boostear a otros.

Overwatch

Esta postura no ha sido bien recibida en la comunidad y en los mismos foros dedicados del juego se pueden encontrar a varios usuarios exigiendo una solución al smurfing.

Lo más cercano

El caso más similar al de League of Legends sería el de Dota 2, otro juego del mismo género, como destacó el medio Dot Esports.

Para Valve, responsables de Dota, la solución más práctica fue facilitar el progreso para los jugadores con estas cuentas para equilibrar los niveles más rápidamente.

Segun la empresa, "el sistema busca jugadores con un desempeño mucho mayor al de su nivel y apoya su progreso para que llegue a un nivel en el que estén más equilibrados".

Dota 2

Esta solución no solo ofrece a varios jugadores lo que buscan, también soluciona temporalmente la carencia de balance cuando se crean ese tipo de nuevas cuentas.

Te recomendamos: League of Legends: los equipos colombianos que competirán en la Golden League 2020

Sin embargo, puede surgir un nuevo problema, pues los usuarios podrían crear aún más cuentas smurf y así inundar el sistema.

Dota 2 - Screenshot

La verdad es que aún no existe una respuesta absoluta ante el inconveniente causado por las cuentas smurf y esto empieza a afectar cada vez a más usuarios.

Varias empresas tendrán que seguir intentando nuevas soluciones, pero es necesario que los jugadores también sean conscientes del problema y puedan apoyar a formar un entorno más equilibrado.

De otra forma se tratará solo de una carrera entre gato y ratón sin un final a la vista ni beneficios para la mayoría de jugadores.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar