TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Descubre el tenebroso origen de Resident Evil

Descubre el tenebroso origen de Resident Evil

Descubre el tenebroso origen de Resident Evil

El clásico juego de terror surgió gracias a una obra que casi nadie conoció pero que marcó el destino de todo el género de videojuegos de horror.

17 Dic 2019 17:02Por: canalrcn.com

Resident Evil ha vuelto a estar en boca de todos gracias al remake de su primera secuela y por el anuncio de una nueva adaptación del tercer título de la saga.

Lo que muy pocos saben es que de no ser por un juego en especial, Resident Evil nunca habría existido desde un comienzo, ese juego se llama Sweet Home.

Todo inició con un remake

En 1993, Tokuro Fujiwara fue el hombre que decidió crear Resident Evil, aunque en su momento lo pensaba como una versión actualizada de un título anterior: Sweet Home.

Fujiwara hizo la propuesta como productor y fue Shinji Mikami quien se encargó de dirigir este título. Para 1994, cuando intentaron registrar el nombre ya había otro juego para PC usándolo y se decidieron por el ahora icónico Resident Evil.

El origen de Resident Evil

Un clásico olvidado

Cabe aclarar que actualmente Shinji Mikami es considerado el padre de los Survival Horror, pero esto fue gracias al experimento que hizo en su momento Fujiwara con Sweet Home.

Para 1989 fue lanzada una película con este nombre y decidieron crear un juego basado en ella para la consola Family Computer (conocida en occidente como Nintendo o NES).

El origen de Resident Evil

Este juego exploró distintas mecánicas que varios juegos posteriores popularizarían, tales como la distribución de mapas de Castlevania. Fue tal el éxito de este juego que llegó a ser considerado por muchos como una obra mejor que la película original.

Te puede interesar: El remake de Resident Evil 3 es una realidad

¿Qué lo hizo tan bueno?

Sweet Home se destacó por ofrecer una experiencia de terror nunca antes conocida para su época.

La historia se centra en un equipo de tv que entra a la casa de un fallecido artista para recuperar unos frescos. Lo que no esperan es que una amenaza sobrenatural quiera acabar con todos ellos.

El origen de Resident Evil

Este juego combinó mecánicas de RPG con aventura y terror, algo nunca visto para entonces. Las limitaciones gráficas fueron aprovechadas para causar más miedo creando elementos icónicos como la administración de espacios para ítems.

Miedo en 8 bits

Ha sido tal la calidad de este juego que varios medios actuales como Nintendo Life y Destructoid lo han vuelto a reseñar afirmando que la experiencia es terrorífica aún hoy en día.

Su música, historia y jugabilidad definirían los éxitos venideros para el género de terror, pero nunca fue lanzado fuera de japón.

Conoce también: 5 referencias ocultas en el tráiler de Resident Evil 3

El origen de Resident Evil

Unos elementos característicos de este juego eran la ubicación dentro de una mansión misteriosa, la obligación de resolver acertijos para avanzar y el tiempo de espera entre habitaciones al abrir cada puerta. Todo esto es ahora icónico de los primeros juegos de Resident Evil.

El origen de Resident Evil

Muchos no lo saben, pero así fue como comenzó la amada franquicia de terror. No como un juego original sino como un intento por recrear el miedo que ya había establecido una obra maestra sin las limitaciones de su tiempo.

El resultado de este intento por revivir Sweet Home fue el inicio de una de las mejores épocas para los videojuegos de suspenso y terror.

Para conocer más información y curiosidades de videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar