TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Recordamos los ganadores a Juego del Año de la última década

Recordamos los ganadores a Juego del Año de la última década

Recordamos los ganadores a Juego del Año de la última década

2019 está llegando a su fin y hemos decidido recopilar los videojuegos que marcaron estos últimos 10 años al ser considerados obras maestras.

16 Dic 2019 14:22Por: todogamers

Cada año se realiza el evento de The Game Awards, en el cual se premia al juego que marcó la industria en esa temporada. 

Estos juegos se caracterizan por su valor de rejugabilidad y se mantienen vigentes como los títulos más memorables de estos años. Aquí te presentamos los mejores juegos de la última década, según The Game Awards:

2010: Red Dead Redemption

Este juego sorprendió en su momento por la calidad gráfica y la inmersión en el mundo abierto que ofrecía. Lo que varios críticos destacaron fue su historia y mundo tan bien hechos que capturaban al instante.

Este juego inició la década, pero es vigente hoy en día por su gran historia llena de acción, drama y suspenso.

Conoce también: Los 10 anuncios más grandes de The Game Awards

2011: The Elder Scrolls: Skyrim 

Si hablamos de libertad, este es el juego principal. Skyrim es un juego de rol que otorga una aventura distinta a cada jugador y asegura experiencias personales inigualables.

Si bien cuenta con una campaña definida, lo más entretenido es el mundo de posibilidades que ofrece el juego. De forma que puedes pasar horas simplemente experimentando este universo de fantasía.

2012: The Walking Dead

Es poco usual que un juego de este género se posicione como el mejor de su año, pero en este caso lo vale completamente. Esta aventura episódica toma lugar en el mismo mundo del cómic, pero ofrece una historia totalmente original que captura desde la primera escena.

La crítica elogió este juego por su forma de contar una historia interesante con tonos oscuros y personajes bien desarrollados. Este juego dio pasó al éxito de los juegos desarrollados por Telltale Games.

2013: Grand Theft Auto V

Este juego se convirtió en un clásico de inmediato. Este título de Rockstar prometió volver a ofrecer una experiencia tan descabellada e interesante como la del icónico GTA: San Andreas y lo cumplió.

Ganó el premio a mejor juego del año por su calidad gráfica y por definido estilo visual que recuerda a recursos usados por famosas películas de Hollywood. Además, fue aclamado mundialmente por su mundo abierto que tienen aún hoy en día a miles jugándolo sin parar.

Te puede interesar: GTA V: todos los trucos que puedes activar en el juego

2014: Dragon Age: Inquisition

Reconocido por muchos como el juego emblema del desarrollador Bioware, Dragon Age: Inquisition perfeccionó las mecánicas y el mundo que platearon sus antecesores para posicionarse como el mejor del 2014.

Uno de los elementos que más emocionó a la crítica fue su capacidad de tomar elementos usados antes en la franquicia y cambiarlos al punto de hacer entretenidas hasta sus repeticiones de campaña.

2015: The Witcher 3: Wild Hunt

Este juego se destacó por su excelente narrativa. Elementos del mundo y de la jugabilidad se unen sutilmente para atrapar al jugador en el rol de Geralt de Rivia y compartir su forma de vivir el mundo.

El factor de rol en este juego se destacó por completo, al punto que gran parte de la crítica elogió su habilidad de otorgar una aventura digna de las mejores novelas literarias.

2016: Overwatch

A diferencia de lo visto anteriormente, este no fue un juego de rol o aventura. Overwatch es un título de disparos en equipo que exaltó la creación de un mundo y personajes mediante detalles en vez de una narrativa tradicional.

No solo su trabajo en diseño visual y sonoro destacó. Sus mecánicas divertidas tanto para profesionales como recién llegados fueron dignas del mayor reconocimiento de 2016.

2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este juego rompió con las nociones básicas que se tenían de los juegos de Zelda, para crear la experiencia más icónica de toda la franquicia. Un mundo abierto con libertad de campaña es la fórmula ganadora en este título.

Su posibilidad de experimentar con el mundo a medida que ofrece una historia de esperanza y resiliencia lo consolidaron como uno de los mejores de la década.

Te puede gustar: Descubre por qué no puedes entrar a la tienda virtual de Nintendo

2018: God of War

Otro título que cambió su concepto de origen para otorgar una historia única y memorable. En este caso la saga se alejó de sus raíces griegas para apropiar la mitología nórdica y dar un relato sobrecogedor sobre una familia.

Lo más exaltado por la crítica fueron sus personajes principales, pues la complejidad con la que están escritos desarrolla una historia de fantasía que se siente mucho más humana y realista de lo esperado.

2019: Sekiro: Shadows Die Twice

El Juego del Año más reciente sorprendió a la crítica por la madurez que demostró su empresa desarrolladora, From Software, con este título. Reconocidos por los juegos de la saga Souls y Bloodborne, en este caso presentaron una experiencia que reluce por su jugabilidad. 

Una dificultad destacable y mecánicas enfocadas mayor mente en la habilidad del jugador, le otorgaron el puesto de mejor juego para cerrar la década.

Todos estos juegos definieron el mercado en su momento y aún se encuentran muy vigentes hoy en día. Si no lo has jugado aún, te recomendamos probarlos. 

Para más listados y recomendaciones sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar