TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Conoce la evolución de los videojuegos de Dragon Ball

Conoce la evolución de los videojuegos de Dragon Ball

Este famoso anime ha inspirado varias adaptaciones a juegos que abarcan muchos años y diversas consolas.

18 Ene 2020 15:34Por: canalrcn.com

Pocas series japonesas han alcanzado el nivel de fama que Dragon Ball. Este anime que inició en los años 80 es uno de los más aclamados aún hoy en día y esto se ha demostrado en la gran variedad de adaptaciones a distintos medios que ha acumulado.

Uno de los procesos más interesantes con esta serie es el avance de los videojuegos que ha tenido. Con más de 80 títulos publicados, aquí te presentaremos algunos de los más icónicos y destacables videojuegos que Dragon Ball ha tenido a lo largo de los años:

1. Dragon Ball: Pilaf no Gyakushu - Portátil

El primer videojuego de la icónica obra de Akira Toriyama salió en 1986 para una consola portátil independiente. Para esa época se estaba experimentando con la pantallas LCD en Japón y Dragon Ball era la excusa perfecta para vender en gran cantidad, pero nunca salió del país.

Dragon Ball: Pilaf no Gyakushu

2. Dragon Ball: Dragon Daihikyou – Super Casette Vision

La primera aparición de esta franquicia en las consolas de hogar fue para la exclusiva de Japón Super Casette Vision. Para entonces la industria estaba apenas comenzando y lo más popular eran los juego tipo "Shoot'Em up" así que esta formula de disparar en el aire fue adaptada para Goku y su nube voladora.

3. Dragon Ball: Super Butoden 3 – Super Nintendo

Con los videojuegos más consolidados, uno de los títulos más icónicos que apareció fue el Super Butoden 3 para SNES. Este fue en su momento el mejor juego de peleas basado en la serie y demostró su avance a partir de lo experimentado en juegos anteriores de la saga. 

Te puede interesar: Los 5 peores errores de animación en Dragon Ball Super

4. Dragon Ball Z: The legacy of Goku – Game Boy Advance

Aunque lo más famoso de la serie son las peleas, hubo juegos como este que prefirieron tomar el aspecto aventurezco y escogieron posicionarse como juegos de rol o de aventura. Posiblemente uno de los mejores en este género fue The Legacy of Goku.

5. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 – PS2, Wii

Con el desarrollo técnico de las consolas apareció otro juego que muchas personas llegaron a conocer y a definir como su favorito. Budokai Tenkaichi refinó la jugabilidad ante las entregas anteriores y ofreció una gran cantidad de opciones que permitían extensas horas de juego.

6. Dragon Ball Z: Sagas – PS2, Gamecube, Xbox

Este juego se merece una mención porque fue el único de Dragon Ball que apareció para la sexta generación de consolas. Desgraciadamente varios medios en su momento lo catalogaron como un título mediocre por su jugabilidad que intentaba una aproximación distinta a la lucha. 

Conoce también: Así se ve la intro de Dragon Ball Z: Kakarot en comparación con el anime

7. Dragon Ball Z: Shin Budokai Another Road – PSP

En las consolas portátiles lo juegos de lucha también tuvieron un gran éxito. El caso de este título en especial es muy curioso pues, a diferencia de lo usualmente hecho hasta el momento, en este no se contaba la misma historia de la serie sino una original sobre qué sucedería si al futuro llegaran los enemigos más poderosos.

8. Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission – 3DS

En Japón han salido muchos más juegos que en todo occidente y también más experimentales. Dragon Ball Heroes era un juego de cartas coleccionables que además funcionaba con máquinas arcade y guardaba tu progreso en tarjetas. Tal fue el éxito que se trasladó la fórmula a la portátil de Nintendo y este fue el resultado.

9. Dragon Ball Xenoverse - X360, PS3, XOne, PS4, PC

Este es uno de lo juegos más recientes y con una historia novedosa. En Xenoverse se presentan viajes en el tiempo como el motor para revivir las batallas más memorables de la serie y experimentar con versiones alternativas de los eventos.

Te recomendamos: No te pierdas las últimas imágenes de Dragon Ball Z: Kakarot

10. Dragon Ball FighterZ

Uno de los juegos más aclamados de toda la franquicia. FighterZ se destacó por su jugabilidad entretenida y aspecto visual que hacían sentir todo el juego como una recreación entrañable de todos los eventos más importantes de Dragon Ball.

En todos estos juegos se pueden ver largos años de desarrollo para demostrar nuevas y creativas fromas de contar una historia que ha acompañado la vida de varios jugadores alrededor del mundo.

*Es posible que esta nota te sirva para recibir alguno de los regalos que repartiremos el lunes 27 de enero a las 4 p.m. a través de una transmisión en nuestra página de Facebook*

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar