TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Age of Empires

Con estos 4 videojuegos puedes aprender historia

Con estos 4 videojuegos puedes aprender historia

Con estos videojuegos además de divertirte puedes aprender historia de todo el mundo.

21 Ene 2020 11:01Por: todogamers

Es difícil hablar de videojuegos que explícitamente enseñen historia, pues la mayoría se pasan al argumento vendedor de la acción y la violencia porque no hay tiempo para tramas. 

Sin embargo, hay casas desarrolladoras que han encontrado en los hechos históricos escenarios perfectos para recrear batallas, incitando así a los ‘gamers’ a pensar estratégicamente como lo hicieron los antiguos guerreros. 

Desde la Edad de Piedra hasta la Segunda Guerra Mundial: 

Age of empires:

Se escenifica en una línea de tiempo de 3000 años, desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tiene la opción de elegir entre doce civilizaciones y a medida que avance de Edad, se descubren diferentes herramientas y tecnologías que se usaban en cada época. 

Es un juego de las estrategias y tácticas que lideraban antiguamente para ganar guerras y conquistar enemigos a través de la construcción de ciudades.

Assassin’s Creed: 

El videojuego se desarrolla en diferentes partes del mundo, puedes estar en la Italia renacentista o en Paris en plena revolución francesa. 

El personaje principal hace parte de un extenso linaje que pertenece a la legendaria Orden de los Caballeros Templarios. 

También te puede interesar: Conoce 5 mangas que te enseñarán conocimiento utiles.

Nioh: 

Está ambientado en el Japón feudal y cuenta con la presencia de demonios y seres sobrenaturales pertenecientes a la cultura y el folklore del país. 

Se basa en las batallas finales del periodo Sengoku durante los esfuerzos de Tokugawa Ieyasu por unir Japón. 

En el juego asumes el rol de un Samurai sin maestro que debe hacer uso de todo tipo de armas, mostrando las herramientas medievales que existían antes.

Medal of Honor:

Se basa en la historia de la Segunda Guerra Mundial desde la visión de los soldados norteamericanos. 

Acá juegas como James Patterson, un teniente que debe cumplir una serie de misiones que varían desde infiltrarse en un submarino hasta destruir los planes de Hitler para crear su propia bomba atómica en Noruega.  

Los invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar