TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
portada de Carrion

Carrion, el indie game basado en las películas más miedosas de la historia

Carrion, el indie game basado en las películas más miedosas de la historia

Inspirado por Alien y The Thing, este nuevo lanzamiento independiente no te convierte en el héroe humano sino en la criatura misma. 

23 Jul 2020 16:17Por: todogamers

Inspirado por Alien y The Thing, este nuevo lanzamiento independiente no te convierte en el héroe humano sino en la criatura misma. 

Jugar al chico malo no es una idea inusual para los videojuegos. Muchos héroes de juegos no son exactamente paradigmas de virtud y hay muchas cosas donde puedes jugar como antihéroes. Y, sin embargo, ser elegido como un verdadero monstruo de la película es relativamente raro. Los extraterrestres vs. 

Los juegos de Predator lo intentaron, y el juego Friday The 13th te permite jugar como Jason Voorhees, pero aún es más habitual huir del horror de acecho que jugar como él. 

Carrion no se basa en ninguna criatura específica, sino que está inspirada en una serie de películas de terror de los 80, muy obviamente The Thing de John Carpenter. El juego comienza sin explicación, a medida que explotas desde un frasco de contención en un laboratorio subterráneo e inmediatamente comienzas a devorar a científicos desafortunados. 

Sus orígenes no se aclaran y, si bien se parece mucho a la cosa durante la famosa secuencia de absorción del perro, completa con tentáculos retorcidos y múltiples bocas, no puede transformarse en humanos u otros animales. 

En cambio, permaneces como un asqueroso trozo de carne que deja un rastro de sangre de caracol donde quiera que vaya y se mueve con un sorbo de líquido que es gloriosamente asqueroso. Comer humanos aumenta su tamaño, a medida que crece varias bocas y se convierte en una criatura muchas veces más grande que cuando comenzó. 

Hay un límite máximo, pero esto se puede aumentar a medida que avanza, ya que se encuentra con otros experimentos de laboratorio que también le brindan la capacidad de hacer cosas como disparar correas o volverse invisible.

También te puede interesar: Sludge Life o el reflejo de una sociedad apática

Sin embargo, solo tiene tres habilidades (más ecolocalización) abiertas para usted en cualquier punto y tiene que aumentar o disminuir su tamaño para acceder a las específicas. A pesar de lo que puedas estar imaginando, Carrión no es principalmente un juego de acción. 

En cambio, es un Metroidvania de pantalla giratoria y, en lugar de humanos con robots lanzallamas y drones robot, el enemigo más persistente en el juego son los interruptores ... muchos interruptores. 

No sabemos cómo te imaginas jugar como sería, pero no imaginamos un sinfín de rompecabezas basados en interruptores y puertas cerradas, pero de eso se trata principalmente Carrion. 

El combate es un factor importante, pero casi siempre termina extremadamente rápido. Los humanos insignificantes son frágiles, pero tú también lo eres, sorprendentemente. 

Eso significa que la mejor táctica es acechar en las sombras, idealmente en el techo o debajo de los pisos, y arrebatar a los humanos desprevenidos cuando no están mirando. Esto es muy divertido y es donde el juego comienza a parecerse más a Alien, pero también es una nota única y no muy difícil.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar