TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Así ha evolucionado la Playstation en estos últimos 25 años

Así ha evolucionado la Playstation en estos últimos 25 años

Así ha evolucionado la Playstation en estos últimos 25 años

A continuación haremos un repaso de lo que nos ha dado Sony en los últimos 25 años con Playstation.

3 Dic 2019 17:08Por: todogamers

Hoy Playstation está en su cumpleaños número 25. La primera consola de esta marca fue estrenada en Japón el 3 de diciembre de 1994. Desde entonces, millones de jugadores de todo el mundo han logrado disfrutar del gran catálogo de juegos que han llegado a sus consolas, convirtiéndose indiscutiblemente en referentes del mercado. A día de hoy el legado de Playstation se ha convertido en todo un hito en la industria de los videojuegos.

Por eso haremos un repaso de los aparatos más destacados que nos ha traído la marca en estas dos décadas y media:

Playstation 

PS1

La idea de la Playstation surgió por un ingeniero informático de Sony llamado Ken Kutaragi. Sony nunca había hecho consolas, pero había estado trabajando con Nintendo en un módulo para leer juegos en discos. Sin embargo, el contrato nunca salió adelante, por lo que Kutagiri propuso que Sony hiciera una consola propia con lector de CD-ROM. Hasta ese entonces muchas todavía usaban el modelo de cartuchos.

En 1993 Sony lanzó su división de videojuegos y fue a finales de 1994 cuando lanzó la Playstation. Inmediatamente se convirtió en un éxito que terminaría acumulando más de 100 millones de unidades vendidas en el transcurso de nueve años.

Playstation no era la única consola que usó CDs, pero sí la primera en masificar a tal punto su uso en videojuegos. Se caracterizó por guardar el progreso de las partidas en tarjetas de memoria (memory cards) y en empezar a producir sus famosos controles dualshock (con dos palancas/análogos) para juegos 3D. 

Fue muy popular por incluir juegos como Crash Bandicoot, Metal Gear, Final Fantasy VII, Resident Evil, entre otros.

También puede interesarte: Estos son los 15 mejores videojuegos de la Playstation original.

Playstation 2

PS2

La PS2 fue estrenada en marzo del año 2000. Es la consola que más tiempo ha durado en venta de Sony, al durar 13 años; y además es la más vendida de la historia, con más de 160 millones de unidades. Entre otras cosas, tenía compatibilidad con conexión Ethernet y tenía un lector CD/DVD.

Algunos de los juegos que más llamaron la atención en esta plataforma fueron Grand Theft Auto: San Andreas, Resident Evil 4, God of War, Devil May Cry y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi.

La Playstation portátil

PSP

La PSP fue la primera consola portátil de Sony, y en su momento (2004) impresionó mucho al público por la cantidad de cosas que podía hacer. Esta permitía al usaurio conectarse a Wi-Fi, reproducir videojuegos, navegar en internet, ver películas, tomar fotos y editarlas, etc. Comercialmente no le fue mal con 80 millones de ventas.

Algunos juegos destacados fueron God of War: Ghost of Sparta, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Metal Gear Solid Peace Walker, entre otros.

También puede interesarte: 5 razones por las que todos queremos el remake de Resident Evil 3.

La Playstation 3

PS3

La PS3 se destacó por ser la primera de su familia en ofrecer gráficas en alta definición (HD). Contaba con una unidad de Blu-Ray y un disco duro que le permitía grabar videos y almacenarlos, por lo que se consideraba que era una consola enfocada a una experiencia multimedia.

Entre los juegos más destacados que fueron lanzados para esa consola estaban The Last of Us, Fallout III, Bioshock, The Elder Scrolls V: Skyrim y Uncharted 2.

La PS Vita

PS Vita

La PS Vita fue la continuación de la PSP, pero terminó siendo un fracaso en ventas (solo 17 millones de unidades). Muchos creen que se debió a la gran apuesta de Nintendo por el mercado de las consolas portátiles, y la PS Vita no pudo hacerle frente. Desde entonces, Sony no ha hecho más consolas de este tipo

Algunos juegos que destacaron en esta consola fueron Rayman Origins, Gravity Rush, Mortal Kombat y Minecraft.

La Playstation 4

PS4

Llegamos a la generación actual con la Playstation 4, estrenada en noviembre de 2013. No le ha ido nada mal, pues ya va más de 100 millones de unidades vendidas. Su versión Pro le ha permitido ofrecer por primera vez en la historia de Sony videojuegos en 4k reescalados, explotando cada vez más la combinación del hardware de las consolas con el desarrollo de las pantallas de los televisores.

También puede interesarte: Los 5 mejores juegos de la historia de PlayStation 4.

Playstation VR

PS4 VR

La moda de la realidad virtual llegó a Sony cuando decidió lanzar las Playstation VR, sus gafas oficiales de realidad virtual que funcionan con la PS4. Si bien el mercado de la realidad virtual ha avanzado a un ritmo lento, la compañía sigue apostando por generar contenido. Todavía hay gente que no se decide a dar el salto a la realidad virtual, pero podría cambiar en unos pocos años.

También puede interesarte: ¿Vale la pena comprar una gafas de realidad virtual esta navidad?

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar