TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Conoce la historia de Monkey Islad

Monkey Island: 30 años del famoso videojuego /AlfaBetaJuega.com

Así es por dentro uno de los mejores videojuegos de la historia

30 años de Monkey Island y al fin conocemos su historia

16 Oct 2020 20:50Por: todogamers

En la madrugada de ayer, se cumplieron 30 años desde que se desembarcó en lo más profundo del Caribe para convertirse, de la mano de Guybrush Threepwood, en un auténtico pirata.

Así fue y así es The Secret of Monkey Island, una de las aventuras gráficas más legendarias de los videojuegos, cuya relevancia en el medio sigue tan presente como el primer día.

Una de las sensaciones que se tiene de niño es que todo lo bueno se acaba. Sobre todo si habías crecido en los años 80 o 90, la diversión parecía tener un tiempo límite.

Lee también: Los 10 mejores juegos de PC de todos los tiempos

Sin embargo, si eres de los que ha tenido la oportunidad de sumergirse en las aventuras gráficas, de seguro conoces el mundo de The Secret of Monkey Island, uno de los videojuegos en la historia.

La razón por la que Monkey Island existe es porque Ron Gilbert, diseñador y programador de videojuegos, sintió lo mismo que tú pudiste sentir de pequeño. La diversión era demasiado corta.

Un buen día, entró en la atracción de Disneyland de Piratas del Caribe, en un viaje de quince minutos por una aventura espectacular, y sintió que había sido un suspiro. Él querría haber permanecido allí más tiempo.

Te puede interesar: Top 5 de los mejores videojuegos de carreras de la década

Esto, sumado a libros y demás inspiraciones que afirmó tener, dieron nacimiento al legendario título de aventura.

Muchos seguidores se preguntan, cómo ha hecho el juego para envejecer tan bien. Resulta que toda la idea de Thimbleweed Park viene de una reunión para comer entre Gary Winnick y Ron Gilbert, donde se preguntaban cuál era la esencia de los juegos de LucasFilm: de Maniac Mansion, Loom, los juegos de Indiana Jones, etc.

Lee también: Top 5 de los mejores videojuegos runner para Android

 ¿Por qué habían tenido tal éxito?. Coincidieron en que esos juegos tenían un encanto especial, que las aventuras más modernas, por mucho que les gustaran, no tenían.

Se preguntaron exactamente qué era ese encanto y para averiguarlo, decidieron crear una nueva aventura gráfica, que contestase a esa pregunta.

Pero bajo esa forma humilde y divertida de hacer videojuegos, también se escondía todo el talento de una excelente planificación de diseño.

Que todo ello siga funcionando treinta años después como un reloj, es el verdadero secreto de Monkey Island.

También te puede interesar: Los mejores videojuegos deportivos para la cuarentena

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar