TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Surviving Mars

Simuladores extraños pero divertidos que puedes comprar para PC

Simuladores extraños pero divertidos que puedes comprar para PC

22 Oct 2019 18:08Por: todogamers

Con el auge de los juegos independientes, han llegado propuestas que resultan, cuanto menos, extrañas. En Steam, la plataforma líder de distribución y descarga de juegos para PC, reúne miles de títulos de simulación que brindan la oportunidad de vivir experiencias únicas. Su costo tiende a ser bajo (inferior a los 50.000 pesos).

5. House Flipper

Este simulador brinda la oportunidad de convertirse en un reparador de casas devastadas.  El juego te permite comprar, reparar y remodelar casas de aspecto lamentable. Es desarrollado por Empyrean y distribuido por Frozen District. El jugador tiene a su disposición todo tipo de herramientas, desde brochas y palas, hasta clavos y toda una variedad de martillos. Además, podrá asumir el papel de un diseñador de interiores. Tiene dos contenidos descargables: uno inspirado en el Apocalipsis y otro que permite arreglar jardines. Cuesta 31.000 pesos.

4. Oxygen not included

Oxygen not included (Oxígeno no incluido en español) invita a controlar una colonia espacial que vive en un asteroide. Su apuesta gráfica, con aire caricaturesco y en 2D lo dotan de una atmósfera muy peculiar y atractiva. El objetivo es triunfar contra la adversidad gracias a la ciencia y a la tecnología. El juego debe su título a que la colonia vive bajo tierra. Se deben recoger recursos e ir construyendo facilidades que ayuden a la supervivencia de la población. Cuesta 33.500 pesos. 

3. PC Building Simulator

Uno podría pensar que un simulador que permite construir computadores de escritorio es muy aburrido. Pero sus más de 650.000 descargas demuestran lo contrario. En PC Building Simulator puedes crear el PC que se te ocurra con componentes reales que se encuentran en el mercado. Por si fuera poco, puedes medir el rendimiento de tu 'obra de arte' con 3DMark (un programa que conocen muy bien los amantes de armar su propio computador por partes). El costo de la versión básica es de 31.000 pesos y también hay varios contenidos descargables, entre ellos uno especializado en overclocking.

2. Surviving Mars


El nombre es elocuente: se debe construir una colonia en marte y sobrevivir. Maneja una estética definida por su creador, Haemimont Games, como retrofuturista. Se debe elegir una agencia espacial para iniciar el proyecto de colonización del planeta rojo. Después erigirás domos e infraestructura y comenzarás a velar por el progreso de tus ciudadanos asentados en terreno marciano. Mantenerlos con vida no será fácil. Cuesta 39.500 pesos.

1. Prison Architect

El objetivo es claro: construir y mantener una prisión de máxima seguridad. El simulador, además, ofrece la posibilidad de asumir el papel de un prisionero que se quiere escapar de la cárcel y cuenta con un modo historia donde somos un reo a punto de ser ejecutado en la silla eléctrica. Durante el relato, el jugador interactúa con otro cuatro personajes que representan diferentes facetas de la vida tras las rejas. Cuesta 39.500 pesos.

Te puede interesar