TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
5 juegos en los que eres el villano sin saberlo

5 juegos en los que eres el villano sin saberlo

5 juegos en los que eres el villano sin saberlo

Difícilmente nos gusta jugar como el villano o el personaje malvado, aunque existen juegos que nos ponen en ese papel y no nos damos cuenta sino hasta cuando es muy tarde.

17 Dic 2019 12:41Por: todogamers

Uno de los elementos que más nos encanta de los videojuegos es la posibilidad de experimentar distintas vidas e historias.

Aunque existen muchos juegos que te ofrecen la posibilidad de escoger el rol malvado, no es lo más común. Aún más extraños son aquellos que te otorgan ese rol sin que lo sepas.

Existen varios juegos en los que el giro de la trama se enfoca en revelar tu maldad sin conocer. Aquí te presentamos los 5 mejores juegos en los que descubres que siempre fuiste el villano:

¡¡¡Alerta Spoilers!!!

1. Bioshock

El primer caso de esta lista también es uno de los momentos más importantes en la historia de los videojuegos. Este es un caso especial, pues te demuestra que puedes estar haciendo el mal sin haberte dado cuenta.

“Would you kindly?”, o “¿me harías el favor?”, es la frase que escuchas a lo largo de Bioshock y que te guía a cumplir objetivos. Al final del juego descubres que no se trata de formalidad, sino de una forma en que el villano más grande te está controlando para hacer su trabajo sucio.

Juegos en que eres villano

2. Braid

En Braid tu objetivo inicial es reunirte con la princesa que está escapando del temible monstruo, mientras usas el poder de regresar en el tiempo para cumplir tu cometido.

A lo largo de la historia estás seguro de tu meta, pero al llegar al final descubres que tal vez no es de la forma en que crees. La princesa que tanto anhelabas, en realidad ha estado escapando de ti todo este tiempo. ¿Quién es el verdadero monstruo?

También te puede interesar: Recordamos los ganadores a Juego del Año de la última década

3. The Last of Us

Este juego destaca por su historia cruda y personajes realistas. Todo el camino estás protegiendo a una niña que puede significar la salvación del mundo entero tras un apocalipsis zombie.

Cuando llegas al final descubres que para salvar a la humanidad debes sacrificarla. En ese momento asesinas a todos aquellos que ayudarían a restaurar la paz. Se entienden las razones, pero no quita el hecho de que has condenado el futuro de la especie.

4. Silent Hill 2

Un clásico que demuestra que el verdadero terror es causado por la culpa y el arrepentimiento. En este título encarnas a James Sunderland, un hombre que ha recibido una carta de su difunta esposa afirmando que está esperándolo en Silent Hill.

En un punto crucial, descubres que James en realidad asesinó a su esposa y es su sentimiento de culpa el que lo ha llevado a Silent Hill. En ese instante pones en duda la bondad que aparentaba en todo momento.

Juegos en que eres villano

Te puede gustar: Nintendo Switch: los mejores juegos de 2019

5. Shadow of the Colossus

Este juego es un clásico de culto, exactamente por la misma razón por la que está en esta lista. Tu deber en la piel de Wander es derrotar a 16 gigantes para revivir a una chica llamada Mono.

Después de acabar con estos enemigos descubres que todo lo que has hecho es cazar criaturas inocentes para ayudar a un ser completamente malvado. Si bien, el final queda un poco ambiguo, el choque de descubrir la verdad es inolvidable.

Juegos en que eres villano

Estos son los juegos que más nos impactaron por revelarnos que todo el tiempo estuvimos siendo los malos sin saberlo. ¿Recuerdas otros juegos con este giro inesperado? ¿Has jugado alguno de estos?

Para más listados y recomendaciones sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar