TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
5 curiosidades que tal vez no conozcas de Los Sims

5 curiosidades que tal vez no conozcas de Los Sims

5 curiosidades que tal vez no conozcas de Los Sims

Hace pocos días el primer juego de Los Sims cumplió 20 años de su lanzamiento y para celebrarlo te mostraremos estos datos curiosos.

7 Feb 2020 15:49Por: todogamers

Los Sims es un juego que ha marcado a varios jugadores a lo largo de las dos últimas décadas. Su lanzamiento el 4 de febrero de 2000 fue el primer paso para toda una saga de videojuegos exitosa.

Para celebrar este logro recordamos los mejores datos curiosos de este juego que muchos aún no conocen:

1. Todo empezó con un incendio

Will Wright, creador de Los Sims, perdió su casa en un incendio. Esta situación lo llevó a pensar en un juego de simulación de construcción para poder escoger su nuevo (y más seguro) hogar.

Incendio en Los Sims

2. ¿“Casa de muñecas”?

Wright pasó tiempo con su hija menor y esto le hizo cambiar el enfoque de la construcción a la simulación social. El problema surgió cuando presentó la idea a sus jefes y la negaron inicialmente porque “¿Quién querría jugar con una casa de muñecas digital?”.

Los Sims

Te puede interesar: 5 juegos que te fascinarán si te gustan Los Sims

3. Un idioma mejor pensado de lo que parece

El nombre del idioma usado por los personajes es Simlish y, aunque parezca solo ruidos incoherentes, está muy bien planeado. Su escritura se basa en 7 idiomas distintos y se contrataron actores profesionales para improvisar sonidos que ofrecieran emociones sin palabras específicas.

Conversaciones de Los Sims

4. Actuar como humanos

Cuando Wright se enfocó en el aspecto social decidió partir de la jerarquía de necesidades de Maslow, una teoría psicológica que pretende explicar los comportamientos y aspiraciones de los humanos. Esta podría ser la razón por la que es tan interesante ver cómo actúan.

Pirámide de Maslow comparada con Los Sims

Conoce también: Hay gente haciendo obras de arte en los Sims, estas son las mejores

5. Sims en la vida real

Para el lanzamiento de Los Sims 2, la división europea decidió realizar una estrategia publicitaria algo particular. Crearon una casa con paredes de vidrio y contrataron personas para que vivieran en ella por 4 días mientras cualquiera podía ver todo lo que hacían… ¿Algo parecido al juego?

Casa de Vidrio en Los Sims

BONUS: Sims-ception

Como último dato curioso, en Los Sims 4 cada juego que aparece en el computador es un título real de EA, por lo que pueden aparecer de The Elder Scrolls, Mass Effect, entre otros.

Los más curioso y existencialista es que puedes llegar a encontrar a tu Sim jugando Los Sims mientras juega en su computador. (Se podrían hacer trabalenguas con esa escena).

Viendo a un Sim jugar Los Sims dentro de Los Sims...

Estos son los datos curiosos más interesantes que conocemos de Los Sims. ¿Ya los conocías? ¿Cuáles te gustaron más?

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar