TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
10 razones por las que amábamos Pokémon Oro y Plata

10 razones por las que amábamos Pokémon Oro y Plata

La segunda generación de Pokémon ya cumplió 20 años y aquí compartimos los elementos que hicieron de Oro y Plata los juegos más memorables.

22 Nov 2019 8:00Por: canalrcn.com

Pokémon Oro y Plata fueron los juegos que definieron el éxito que marcaría una franquicia que es actualmente reconocida en todo el mundo. 

Estas son algunas razones por las que recordamos esta generación con tanto cariño.

1. Un gran enemigo

Empezando por uno de los primeros personajes que se conocen, el rival de estas entregas es uno de los mejores personajes a la fecha. 

No solo empieza como un enemigo directo (pues robó un pokémon en vez de obtenerlo), también descubrimos con el tiempo que se trataba del hijo del líder del Equipo Rocket.

Pokémon Oro y Plata

2. Historias cautivantes

Si bien en los primeros pokémon la aventura era entretenida, fue en este que se tomaron decisiones más arriesgadas

Las misiones secundarias eran entretenidas de por sí y fueron el origen de varias historias y teorías recordadas entre fans.

Pokémon Oro y Plata

También te puede interesar: Pokémon Oro y Plata cumplen 20 años

3. Perros legendarios

Los pokémon legendarios son una de las mejores cosas de estos juegos, pero es en estos que apareció el trío de legendarios probablemente más recordado.

Entei, Raicune y Suicune son los tres pokémon que a muchos tuvieron corriendo por todo el mapa para encontrarlos y no dejarlos ir.

Pokémon Oro y Plata

4. Dos regiones

Cuando el juego ya se creía acabado, te ofrecían la oportunidad de conocer la región de Kanto, lugar donde ocurrieron los primeros juegos.

3 años después de lo sucedido en Rojo y Azul, descubrir las diferencias ocurridas con el tiempo era razón suficiente para regresar.

Pokémon Oro y Plata

5. Crías pokémon

En esta generación conocimos que los pokémon nacían de huevos y que existían varias preevoluciones de criaturas ya conocidas.

¿Quién no se alegraría de conocer a Pichu?

Pokémon Oro y Plata

6. Pokémon Shiny

Los pokémon “shiny” o variocolor se introdujeron en esta generación y desde entonces para muchos es un logro absoluto tener en su equipo un compañero especial con color diferente.

Pokémon Oro y Plata

7. Enfrentarte al campeón

Ya hablamos de que podíamos regresar a la región de Kanto, pero lo mejor de esto era enfrentarnos al campeón original: Red.

Poder conocer al personaje principal de los juegos originales pero como enemigo era una escena digna de película.

Pokémon Oro y Plata

8. PokéGear 

En su momento esto fue una innovación total. En el juego adquirías un aparato que te permitía ver la hora y además comunicarte con otros personajes. Esto añadió nuevas y divertidas mecánicas

Aunque lo importante es que, básicamente, un entrenador pokémon tuvo celular antes que muchos de nosotros.

Pokémon Oro y Plata

9. Compañía pokémon

Aunque no es algo propio de los Pokémon Oro y Plata, sino de su remake para Nintendo DS, el poder tener compañeros pokémon a lo largo de la aventura era genial.

Poder conversar con nuestro compañero y ver sus interacciones alegraba el día a cualquiera.

Pokémon Oro y Plata

10. Una última (e importante) oportunidad

Como curiosidad, esta generación de juegos de Pokémon casi fue la última de todas. Los creadores usaron las ideas que no pudieron añadir a los primeros y eso les bastaba.

Cuando se notó el increíble éxito de estos juegos, decidieron seguir creando una saga que definió la historia de los videojuegos. ¿Cómo no apreciar esta generación?

 Te invitamos a seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.