TodoGamersTodoGamers

Plataformas
PS5 podría superar a Xbox Series X, dice analista

PS5 podría superar a Xbox Series X, dice analista

Crece la expectativa por las nuevas consolas a la vez que surgen nuevos análisis sobre el desempeño que tendrán.

4 Ene 2020 8:32Por: canalrcn.com

Llevamos casi 7 años esperando a que Sony y Microsoft presenten una nueva consola. Pero la demora ha terminado, pues este 2020 es el año en el que veremos la llegada de la PlayStation 5 y la nueva Xbox Series X (denominada Xbox a secas). 

Mucho se ha especulado sobre las características técncias que tendrán las consolas. Desde la posibilidad de soportar imágenes en 8K hasta procesadores de ocho núcleos, entre otros aspectos. Y la gran duda es cuál será mejor. 

Si bien ya se conocen algunos detalles de la nueva Xbox, pues durante la ceremonia de los Game Awards Phil Spencer, cabeza de esta división de Microsoft, presentó al público la apariencia y nombre de la consola. Además de que voceros de la firma han revelado algunos detalles, como que será 4 veces más potente que la actual Xbox One, aún quedan muchas dudas sobre su funcionamiento.

También te puede interesar Conoce los primeros juegos confirmados para la Xbox Series X 

Así mismo, el aspecto de la PlayStation 5 sigue siendo un misterio. Aunque se han filtrado imágenes del supusto 'render' de la consola de Sony, la misma compañía negó rumores de su precio y salida al mercado. 

Render de PlayStation 5

No obstante, algunos analistas ya se atreven a hacer estimaciones sobre cuál consola tendrá mayores ventas o cuál se destacará técnicamente. 

Uno de ellos es Piers Harding-Rolls de IHS Markit Technology, quien recientemente afirmó que espera que la PlayStation 5 supere a la Xbox de próxima generación en su lanzamiento. 

El analista plantea que con las nuevas consolas podrá pasar lo que sucedió en el lanzamiento de la PlayStation 4. 

También te puede interesar En video: los mejores juegos de PlayStation 4 y Xbox One en 2019

Cuando salió al mercado en 2013, la consola de Sony superó considerablemente la Xbox One, también lanzada ese año.

"Espero que PS5 venda más que Xbox Series X en 2020, pero que ambas plataformas vendan más consolas en el lanzamiento que PS4 y Xbox One en 2013", resaltó el analista. 

De esta manera, Harding-Rolls asegura que la PS5 tendrá mayor índice de ventas que la Xbox Series X, pero indica que muy probablemente la nueva Xbox logre superar a su antecesora en el lanzamiento y que lo mismo ocurrirá con la PS5 y la PS4.

Además, Harding-Rolls explicó que "un nuevo factor para esta próxima generación es el impacto de la compatibilidad con versiones anteriores en la lealtad de marca y la transición de la audiencia". 

Xbox

"Creo que veremos menos cambios de marca como resultado. También espero que el precio de PS5 y Xbox Series X sea similar, y Creo que es más probable que sean más altos que el precio de lanzamiento de PS4 de 399 dólares", indicó el analista.

Por otra parte, una de las cuestiones que más intriga ha generado entre los seguidores de ambas marcas es el precio que tendrán las próximas consolas. 

También te puede interesar PlayStation 5 podría ser revelada oficialmente la próxima semana

Se sabe que la gran apuesta de ambas compañías está en aspectos como el procesamiento, la capacidad de almacenamiento y la GPU. Sin embargo, esto también supone un aumento en el precio de los dispositivos. 

Recientemente, en una entrevista con Gamespot, el presidente de Xbox, Phil Spencer, expresó que no piensan sacrificar ni potencia ni precio con la nueva generación, pues con la Xbox One “aprendieron de su error”.

“Si recuerdan, al comienzo de esta generación éramos 100 dólares más caro que la competencia y, sí, menos potentes”, indicó el ejecutivo.

Con esto en mente, el analista Harding-Rolls plantea que "un alto precio puede llevar a Microsoft a seguir adelante con una estrategia de producto de doble filo y lanzar una versión menos potente y más barata". 

Y agrega: "No espero que Sony siga esta estrategia de producto en el lanzamiento así que este enfoque le daría a Xbox más flexibilidad de lanzamiento al mercado, aunque también agregaría complejidad en torno al marketing y la educación del consumidor. Personalmente, esperaría para traer una versión más barata al mercado".

Por ahora, queda esperar a los lanzamientos de Sony y Microsfot, que serán a finales de este año. 

No obstante, se espera que durante el Consumer Electronic Show haya un anuncio relacionado con la PlayStation 5, que podría dar más luces sobre la nueva consola.
 

Te puede interesar