TodoGamersTodoGamers

Novedades
PlayStation 5

Todo lo que se sabe sobre la PlayStation 5

Estos son todos los detalles técnicos de la futura consola de Sony.

21 Oct 2019 22:59Por: canalrcn.com

La nueva generación de consolas llegará en 2020. El primero en anunciar su fecha de lanzamiento fue Sony. La marca japonesa confirmó, el pasado 8 de octubre, que la PlayStation 5 llegará a las tiendas en diciembre de 2020. Se prevé, por lo tanto, que su presentación oficial se dé o bien en el E3, a celebrarse en junio, o en los meses siguientes.

Gracias a un reportaje exclusivo publicado por la revista Wired se conocen más detalles técnicos de la consola.

¿Cuál es su nombre oficial?

En efecto, su nombre oficial es PlayStation 5. Así lo confirmó Jim Ryan, el presidente ejecutivo de la división de entretenimiento de Sony.

¿Qué procesador tendrá?

Un AMD de 7 nanómetros con ocho núcleos, perteneciente a la familia Zen 2. Se basará en la familia de procesadores Ryzen 3000. Sin embargo, se desconoce qué potencia ofrecerá exactamente.

Lo que sí se sabe es que Sony prevé que permitirá jugar en 8K a una tasa de refresco de 120Hz (las consolas actuales manejan 4K a 60Hz, es decir la mitad)

¿Qué tarjeta de video tendrá?

Será de la familia Navi, con arquitectura RDNA de segunda generación, y podrá realizar Ray Tracing por aceleración de hardware. Ray Tracing es una tecnología que permitirá mostrar la refracción de la luz, las sombras y los reflejos con enorme realismo.

¿Qué novedades tendrá el control?

En principio, dos novedades principales: la retroalimentación háptica, y nuevos gatillos adaptativos. La retroalimentación háptica es una tecnología de vibración más avanzada que busca ofrecer sensaciones más realistas. En cuanto a los gatillos adaptativos, se sabe que será una tecnología que permitirá que los botones L2 y R2 brinden niveles de resistencia diferentes dependiendo de la situación que se vive en el juego. Por ejemplo, si estamos jugando un 'shooter' y cambiamos de un rifle a una pistola, los botones ofrecerán sensaciones diferentes.

A lo anterior se suma un mejor parlante, uso de puerto USB-C y una batería de mayor duración.

¿Qué sistema de almacenamiento usará?

Incorporará un disco duro en estado sólido (SSD) de alta tecnología. Si un juego se demora 20 segundos en cargar en una PS4, ahora no tardará más que milésimas de segundo.

¿Leerá blu-ray?

Sí, los juegos se seguirán pudiendo comprar en discos en formato físico con capacidad de hasta 100 GB. El lector permitirá reproducir películas en formato Ultra HD.

¿Qué juegos ya tiene confirmados?

Se conoce muy poco al respecto, pero se habla de que será compatible de todos los juegos de PS4 y PS VR (sus gafas de realidad virtual).

¿Ofrecerá retrocompatibilidad?

Sí, hasta el momento se conoce que permitirá jugar todos los juegos de PlayStation 4. Se desconoce si ofrecerá soporte para PSX, PS2 o PS3.

 

 

 

 

Te puede interesar