TodoGamersTodoGamers

Novedades
día del gamer

¡Feliz día del Gamer! Conoce por qué se celebra este 29 de agosto

¡Feliz día del Gamer! Conoce por qué se celebra este 29 de agosto

El mundo de los videojuegos está de celebración. ¡Feliz día! Conoce por qué se celebra en esta fecha.

29 Ago 2020 10:52Por: todogamers

El 29 de agosto se celebra el día del gamer a nivel mundial. Es una importante fecha para hacer un homenaje a los millones de jugadores que disfrutan de sus videojuegos favoritos en sus consolas, compitiendo por ser los mejores solos, o con un grupo de personas que se encuentran en distintos países. 

Te puede interesar: Gamers de Latinoamérica se cambian su 'username' para vencer el bullying 

¿Por qué se celebra el 29 de agosto? 

Parece chistoso, pero el origen de este día fue completamente al azar. Simplemente fue una idea que surgió en el año 2008 por parte de las principales revistas de videojuegos como: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía. 

 

La idea, sin duda caló en el mundo entero y tuvo un alcance jamás esperado, desde entonces se celebra en esta fecha y se hacen varios eventos dirigidos a esta comunidad que año tras año continúa en crecimiento. 
 

Este día no se relaciona con ningún hito en la historia de los videojuegos, sin embargo, es una fecha que tiene cierta repercusión a nivel mundial, sobretodo en la industria gamer.
 

Recordemos que desde los años 80 los videojuegos comenzaron a popularizarse en el mundo y desde entonces no ha parado de crecer. Sin duda alguna, la ‘era de oro’ de los juegos fue en los años 90, pues con la aparición de las videoconsolas, los títulos tomaron demasiada fuerza. 
 

Gameboy, PlayStation, Xbox, Wii y Nintendo empezaron a conquistar los corazones de los gamers con todo tipo de temáticas y juegos. A la fecha eso no ha cambiado y la explosión de Internet a ayudado a que este mundo gamer se potencie de una manera inigualable. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar