TodoGamersTodoGamers

Novedades
aniversario 35 super mario

¡Feliz aniversario Super Mario Bros! 35 años divirtiendo a grandes y chicos / Foto: La Covacha

¡Feliz aniversario Super Mario Bros! 35 años divirtiendo a grandes y chicos

¡Super Mario Bros, el fontanero bigotudo más famoso en la historia de los videojuegos está de celebración!

13 Sep 2020 11:52Por: todogamers

Este domingo 13 de septiembre se cumplen 35 años desde que el fontanero bigotudo dio un salto a la fama de la mano de Nintendo y sin duda, juntos fueron un gran imperio que hoy en día sigue dando grandes frutos en materia económico. 

Te puede interesar:¡Es oficial! Super Mario 3D All-Stars llega a Switch

Hoy en TodoGamers vamos a irnos unos años atrás y recordaremos el nacimiento del fontanero más querido en el mundo gamer. 
 

El juego Super Mario Bros salió a la venta inicialmente en Japón el pasado 13 de septiembre del año 1985, desde entonces revolucionó y le dio un vuelco total a la industria con su desplazamiento lateral, más conocido como su ‘scroll’. 

 

Este recurso definitivamente fue denominado como innovador, pero paradójicamente fue introducido en el juego Jump Bug, en 1985 y no tuvo tanto eco. 
 

El fontanero llegó para quedarse y desde entonces la compañía de la Gran N ha convertido al icónico plomero de gorro en su emblema, incluso, ha construido una franquicia millonaria que aborda varios géneros como los puzles, carreras de autos, deportes y hasta juegos de rol. 
 

Recordemos que, para celebrar, días antes Nintendo dio a conocer de manera sorpresiva un lanzamiento de un juego ‘3 en 1’ en el que se encuentra un battle royale de hasta 35 jugadores y otro juego para divertirse con karts mediante la realidad aumentada. 
 

Bajo el título “Super Mario 3d All Stars”, Nintendo quiso adaptar a su consola Switch tres icónicos juegos de la franquicia. 
 

Super Mario sigue generando fascinación en grandes y chicos y hoy en día sigue siendo el juego de plataformas rey por excelencia. ¡Feliz aniversario Mario! 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar