TodoGamersTodoGamers

Novedades
Xbox Series X: esto es lo que sabemos hasta ahora

Xbox Series X: esto es lo que sabemos hasta ahora

Xbox Series X: esto es lo que sabemos hasta ahora

La nueva consola de Xbox ha sido anunciada y hemos recopilado los datos que la compañía ha dado a conocer hasta el momento.

14 Dic 2019 13:51Por: todogamers

La Xbox Series X está en boca de todos. El próximo lanzamiento en consolas de videojuegos de Microsoft promete ser totalmente revolucionario, pero realmente es poco lo que han revelado al respecto.

A partir de diversos datos que la empresa ha estado revelando hemos decidido recopilar la información que se conoce de esta nueva consola.

¿Qué tiene?

Respecto a las especificaciones, Xbox no ha decidido compartir los datos en su totalidad. Aunque por ahora conocemos ciertos elementos con los que contará y nos dan una idea interesante de qué esperar:

  • CPU: AMD Ryzen Zen 2 CPU
  • GPU: AMD Navi-based GPU (~12 TFLOPs)
  • RAM: GDDR6 SDRAM (Capacidad exacta sin confirmar)
  • Storage: NVMe SSD (Capacidad exacta sin confirmar)
  • Resolución máxima: 8K
  • Cuadros por segundo: 120FPS

La compañía ha estado afirmando que esta nueva consola será 4 veces más potente que la actual Xbox One X y están aspirando a conseguir la llamativa calidad nativa de 8K.

Te puede interesar: Microsoft finalmente revela Project Scarlett: se llama Xbox Series X

¿Cuánto costará?

En una entrevista con el portal Gamespot, el presidente de Xbox, Phil Spencer, comentó que quieren que la consola sea la más potente pero también la más asequible.

Spencer comentó que “aprendieron de su error” con la Xbox One. “Si recuerdan, al comienzo de esta generación éramos 100 dólares más caro que la competencia y, sí, menos potentes”, añadió el ejecutivo.

En internet han circulado cálculos afirmando que la consola costaría 500 dólares según los elementos que la conforman, pero esto es contrario a las expectativas de Xbox. Aún así, tendremos que esperar.

Lo que sabemos de Xbox Series X

¿Por qué ese nombre?

Spencer afirmó, antes de la revelación, que el nombre de esta máquina había sido fácil de escoger. En la entrevista confirmó que escogieron “Series X”, porque les permite agregar nuevos descriptores si se ve necesario

Esto encajaría con el rumor que piensan lanzar toda una nueva línea de consolas, pero aún no se ha confirmado del todo.

Conoce también: ¿Es una nevera? Estos son los mejores memes tras el anuncio de Xbox Series X

¿Qué juegos tendrá?

Respecto a los juegos disponibles, hasta el momento solo se han confirmado oficialmente 3 títulos: Halo Infinite, Hellblade 2 y Watch Dogs Legion. Aunque muchos desarrolladores están interesados en esta plataforma.

Por otra parte, la retrocompatibilidad está confirmada para la Serie X. Esto significa que podrás usar juegos de consolas predecesoras con total normalidad, lo que será una gran ventaja en sus primeros meses.

Por último, esta consola será compatible con el proyecto de streaming XCloud, el cual aún no ha sido lanzado oficialmente.

Esto abre un gran abanico de posibilidades respecto a la que prometen será la consola de videojuegos más potente en la historia.

Solo nos queda esperar a que Xbox haga un anuncio oficial de su fecha de lanzamiento y revele más información sobre esta enigmática consola.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

TAGS:

Xbox

Te puede interesar